Vigilante de una plaza asesinado a cuchilladas

Vigilante de una plaza asesinado a cuchilladas

Desconocidos mataron a cuchilladas la madrugada de ayer  a un vigilante de la Plaza Nuevo Sol, en el Ensanche Paraíso.

La víctima, a quien todavía entrada la tarde la Policía Nacional no había  identificado, recibió una cortadura  el lado izquierdo del cuello y otras heridas  que le provocaron la muerte casi en el acto.

El vigilante fue agredido con un cuchillo cuando se hallaba parado en la acera de un lavadero de vehículos  del ensanche Paraíso, en la avenida Charles Summer, próximo a la  Winston Churchill.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales  de la Policía Nacional inició de inmediato las  investigaciones sobre el caso.

Miembros de la Policía Científica adscrita a la Dirección Central de Investigaciones Criminales,   se presentaron al lugar para buscar evidencias que les permitan dar con el o los responsables del asesinato.

El general de brigada Pedro José Henríquez Pérez, director de Investigaciones Criminales de la Policía, declaró que miembros de esa dependencia policial profundizan las indagaciones para dar con los responsables del hecho.

El occiso, que apenas tenía dos días haciendo de vigilante nocturno en dicho establecimiento,  laborada en una compañía de guardianes.

Un charco de sangre se observaba ayer donde fue asesinado el vigilante.

Otros muertos en el mismo  lugar

Hace unos meses, una ejecutiva de una joyería y un vigilante murieron en medio de un asalto perpetrado en la Plaza Nuevo Sol por delincuentes que se llevaron algunas prendas y dinero en efectivo y luego huyeron, según comerciantes que operan negocios en la plaza  y  pidieron reservas de sus nombres . Posteriormente la Policía apresó a los presuntos responsables. El vigilante muerto la madrugada de ayer es la tercera víctima que se produce en el establecimiento. No hay cifras estadísticas sobre el número de plazas víctimas de asaltos en los últimos meses, pero gente ligada a esos establecimientos afirma que han sido muchas. Del número de vigilantes muertos en asaltos, en fuentes policiales se dice por lo bajo que “ han sido muchos”, pero tampoco hay cifras disponibles. Muchos han sido muertos en bancos, plazas, supermercados, bancas de apuestas, pica pollos, residencias familiares y otros lugares. A la inversa, según observó un oficial policial, en muchos casos son los vigilantes los que se han aliado a delincuentes para asaltar o para recibir confidencias sobre el movimiento de dinero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas