Santiago. Uno de dos malhechores resultó con heridas de perdigones que le produjeron la muerte ocasionada por un guardián de seguridad, quien alegadamente lo sorprendió cuando éste conjuntamente con otro sujeto prófugo, trataron de penetrar a robar en una residencia localizada la urbanización La Carmelita de esta ciudad.
El occiso fue identificado como Yan Carlos Ulloa Santana, de 20 años, residente en la calle Principal, Parada Vieja, sector Monte Adentro, municipio de Licey al Medio. Murió a causa de múltiples heridas de perdigones en la espalda.
El victimario es Renaldo De Jesús Ortiz Rodríguez, de 38 años, a quien inmediatamente fue arrestado, le fue ocupada la escopeta Maverick, modelo 88, calibre 12, serie MV30083P, con tres cartuchos, con la cual cometió el hecho.
La Policía informó el suceso se produjo a las 11:00 de la noche de ayer cuando los individuos, quienes se desplazaban en una motocicleta, trataron de irrumpir a la residencia a robar y estos al ser sorprendidos por una unidad de guardianes de seguridad de la zona, presuntamente le emprendieron a tiros originándose el enfrentamiento en el que resultó herido de perdigones Ulloa Santana, quien posteriormente murió cuando era atendido en un centro Hospitalario.
Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica quienes colectaron como evidencias la escopeta en mención, una pata de cabra y una cizalla de hierro.
El detenido fue puesto bajo el control del Ministerio Público, mientras que el cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes.