Vigilante mata mensajero tras discusión por estacionamiento de motocicleta

Vigilante mata mensajero tras discusión por estacionamiento de motocicleta

Investigadores policiales apresaron ayer a un vigilante privado que mató a perdigonazos a un mensajero de la farmacia Hispano Gerding II, quien según versión, había estacionado mal una motocicleta frente al edificio Profesional Bio Médicas, en el sector de Gazcue.

La institución del orden dijo que Héctor Esquea Baret, de 31 años, quien residía en la calle Roberto Pastoriza número 14, en el ensanche Evaristo Morales, murió a causa de un cartuchazo en la cabeza que se lo ocasionó el sereno Luís Alberto Urbáez Cuevas, con una escopeta calibre 12.

Dijo que el incidente ocurrió a las 4:00 de la tarde, cuando el mensajero se presentó al referido edificio y estacionó su motor marca Suzuki AX100, color negra, sin placa, frente a la puerta principal.

Según las declaraciones de Urbáez Cuevas, él le había llamado la atención a Esquea Baret para que parqueara la moto en otro lugar, situación que alegadamente molestó al mensajero y de ahí se originó una lucha cuerpo a cuerpo.

Explicó que el vigilante haló un cuchillo que portaba y le ocasionó una estocada en el brazo izquierdo al mensajero.  Este último se retiró y regresó acompañado del sargento Pascasio Sánchez del Rosario, quien requirió a Urbáez Cuevas que lo acompañara al destacamento.

El vigilante le manifestó que no podía dejar el servicio, y en ese momento el mensajero lo despojó al sargento de su arma de reglamento y le realizó dos disparos al vigilante, los cuales no lograron su objetivo.

En esas circunstancias, el vigilante haló la escopeta y le disparó e la cabeza ocasionándole la muerte.

En el lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica y encontraron dos casquillos calibre 12, y un casquillo calibre nueve milímetros, y ocuparon la escopeta y el cuchillo que portaba el vigilante Urbáez Cuevas, quien presta servicio en la compañía de Guardianes Metropolitano.

También la policía encontró en el lugar la motocicleta del occiso, un casco negro, dos celulares, una cartera conteniendo seis mil 373 pesos, cuyos objetos se encuentran en poder de la magistrado Cándida Ramos, informó la Policía. 

Publicaciones Relacionadas