Vigilante privado mata a tres compañeros labores

Vigilante privado mata a tres compañeros labores

BONAO.- Será este martes cuando la fiscalía de esta demarcación le conozca medida de coerción a un vigilante de seguridad privada que el domingo en la noche mató a tiros a dos compañeros y a un ingeniero agrónomo nicaraguense en una tabacalera de la comunidad de caribe de aqui. El hecho ocurrió cuando el vigilante se encontraba en su faena de trabajo y ubico dentro del local a sus compañeros y lo mató a tiros. El coronel de la Policia Nacional José Poche Valdez, director del Comando Cibao-Sur dijo que el homicida fue identificado Alan Pascual Alejo, de 27 años. Hoy/Fuente Externa 14/09/20

La Policía Nacional apresó ayer al vigilante privado José Pascual Alejo, de 27 años, quien confesó el asesinato de dos compañeros de labores y de un ingeniero agrónomo en un empresa empacadora de cigarros, en Bonao, en un hecho que sorprendió y consternó a la población.

“No se cómo hice eso, pero ellos no tenían problemas contigo”, expresó el vigilante, quien al parecer aún no estaba consciente de lo que había hecho.

Las víctimas son los dominicanos Freddy Antonio Aquino, de 72 años; Manuel Arismendy García Jiménez, de 58, y el agrónomo nicaragüense José Martínez Aróstegui, que fueron baleados por Pascual. El hecho ocurrió pasadas las 9:30 p.m. del pasado domingo en las instalaciones de una empresa empacadora, donde prestaban servicios las víctimas.

“Estaba un poco deprimido porque tenía un déficit económico, debido a que había perdido dinero en en las apuestas”, expresó el confeso asesino, tras afirmar que no tenía problemas con las víctimas.

Explicó que “salí a trabajar y dije que me dolía una muela, que no quería trabajar, y el supervisor quiso que trabajara. Fui y salí diciéndole que no quería trabajar, pero él me dijo ven y cogí para allá y ahí hice lo que hice”.

En el lugar del hecho encontraron dos escopetas y un revólver, entre estas el arma que se presume fue usada en el triple homicidio.
Los investigadores presumen que el motivo fue que al homicida se le asignó un servicio que se negó a realizar, alegando que se sentía deprimido por haber perdido RD$40 mil en juegos de azar. Será sometido a la justicia en próximas horas.

Publicaciones Relacionadas