VIGILANTES
Ahora tienen menos ofensiva

VIGILANTES <BR>Ahora tienen menos ofensiva

Los Vigilantes de Texas se debilitaron durante la temporada muerta al perder a tres garrotes ofensivos: Josh Hamilton, Miki Napoli y Michael Young.

  Quizás esas tres pérdidas no sean tan sonoras en una ofensiva que aún cuenta con Adrian Beltré, Nelson Cruz, Ian Kinsler, Mitch Moreland y el venezolano Elvis Andrus. Es más, el prospecto número uno de las mayores, Jurickson Profar, no tiene espacio en este momento para demostrar sus herramientas.

La gerencia agregó un par de bateadores para tratar de equiparar la situación y firmaron a los veteranos  Lance Berkman, para que sea designado y en ocasiones primera base, y a A.J. Pierzynski, obviamente para que esté detrás del plato.

  Los Vigilantes salen otra vez a la caza de la División Oeste del joven circuito, ahora con la diferencia de que los Angelinos de Los Ángeles lucen más compactos que el año pasado.

Texas tiene tres temporadas seguidas coqueteando con ganar una Serie Mundial, pero en todas las oportunidades han olido el odioso polvo de la derrota.

El conjunto finalizó primero la temporada  pasada  en vueltas remolcadas, con un total de 780; además  que concluyeron terceros, de todas las mayores, en promedio de bateo colectivo, con un buen .273.

Es evidente que Texas podrá producir carreras, pero no con la maquinaria arrolladora con la cual las produjeron en los últimos años. Será vital que los dominicanos Beltré y Cruz se mantenga en salud, ya que deben ser los hombres que produzcan las carreras.

 Tanto Beltré como Cruz son muy propensos a las lesiones, pero el dirigente Ron Washington no tiene de otra que confiar y cruzar los dedos para que todo salga bien en el combinado.

El mánager Washington tendrá que apelar a su pitcheo para contrarrestar la falta de ofensiva.

Texas cuenta con una rotación abridora que puede muy bien mantenerlos a flote. Sólo hubo que esperar un par de semanas de los entrenamientos para dejar todo planificado.

 La rotación la encabezan los derechos  Matt Harrison y  Yu Darvish, seguida de el zurdo Derek Holland, Alexi Ogando y   Nick Tepesch.

Harrison es un excelente cabeza de rotación, ya que finalizó la pasada estación con marca de 18-11 y efectividad de 3.29 luego de 213.1 entradas de trabajo.

Asimismo, Darvish también hizo buena labor, al abanicar a 221 y concluir con récord de 16-9.

El dominicano Ogando estaba en dudas, pero las echó a un lado durante los entrenamientos y el dirigente le dio un voto de confianza para regresar a la rotación.

El relevo estará liderado por el cerrador Joe Nathan, quien acumuló 37 rescates. El rol de preparador de mesa lo tendrá Mike Adams, recién llegado desde los Filis de Filadelfia.

El pitcheo  estaría aún más fuerte cuando regresen los lesionados Neftalí Féliz y  Joakim Soria.

ZOOM
Nuevo estilo

Nelson Cruz se acomoda a un nuevo estilo de bateo, con el fin de llevar la pelota para todas las bandas del terreno.
Cruz tiene tanto poder  que ese nuevo cuadre le ayudará a mejorar su pálido promedio de bateo. El error del jardinero derecho está en querer halar todos los pitcheos hacia el bosque izquierdo.
 El año pasado, Cruz bateó para .260, 24 jonrones y 90   impulsadas en 159 encuentros. El dominicano puede hacer más que eso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas