Es necesario reformar la ley que crea el Sistema Dominicano de la Calidad para mejorar la calidad de los productos dominicanos que se comercializan dentro y fuera del país, y así poder competir con los artículos extranjeros y optimizar la competencia nacional.
A esa conclusión llegaron la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, representantes del Ministerio de Industria y Comercio y la directora de Pro Consumidor.
El presidente de la comisión, Ulises Rodríguez, anunció que tras escuchar a los diferentes sectores, los comisionados inspeccionarán laboratorios, fábricas e industrias, para verificar los controles de calidad.
Para él es urgente modificar la normativa para ajustarla a los nuevos estándares.
Los ojos de Pro Consumidor. Finalizada la reunión, la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, informó que el organismo comprueba la veracidad de la publicidad de las ofertas navideñas, para evitar que el público resulte engañado, como ocurrió con las ventas del Viernes Negro.
A propósito, resaltó las sanciones impuestas a las empresas y compañías que ofertaron servicios engañosos, y señaló que tienen derecho a impugnar.