POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.Los miembros de la Asociación de Descendientes de Libaneses de Santiago montaron anoche una vigilia en protesta por los ataques de Israel contra el Líbano y reclamó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que cese el fuego en esa nación.
Al condenar los bombardeos, Michel Dumit, presidente de la entidad pidió la intervención de Estados Unidos, Gran Bretaña y naciones aliadas para que se ponga fin a los bombardeos contra los libaneses. La vigilia fue montada luego de una misa oficiada por el sacerdote Vinicio Disla en la plaza dedicada a los libaneses, en la urbanización La Rinconada, en la que el síndico José Enrique Sued leyó un salmo de la Biblia.
En la vigilia participaron los directivos de la asociación Mauricio Haché, Domingo Fadul y Sofía Yapur. Además los hermanos Ernesto y Pedro Fadul, Así como, Beny Sued, Eduardo Estrella y Guillermo León.
El padre Disla dijo que en el Líbano hay una total tensión, sangre e incertidumbre porque se ha alimentado el odio, el resentimiento y el terror.