Vihamo pide unirse por Haití

La Fundación Visión por Haití y por el Mundo  (Vihamo) exhortó al Gobierno haitiano, a la sociedad en general y a las organizaciones no gubernamentales (ONG) de Haití  a trabajar  por una eficaz reconstrucción y el fortalecimiento económico del vecino país.

 Maxo Joseph, presidente de la entidad, indicó que los resultados de la cooperación tras el devastador terremoto de enero del 2011 arrojan hasta ahora un balance insatisfactorio, ya que  no se ha hecho nada por el desarrollo socioeconómico del pueblo.

Consideró que todos tienen algo de culpa en torno a la situación que atraviesan las grandes mayorías en el país caribeño.

Reclamó la excesiva pasividad del pueblo ante el Gobierno haitiano, que junto a  las principales ONG establecidas en la vecina nación tienen secuestrados cuantiosos recursos, mientras el pueblo se hunde progresivamente en la miseria.

El líder cristiano hizo un llamado a todos los países del Caribe para que trabajen unidos en función del desarrollo colectivo.

Sugirió la integración comercial de la región a fin de paliar la miseria que los azota desde hace décadas, ante la indiferencia de los actores políticos e internacionales.

El  pastor Maxo Joseph habló en esos términos en el marco del Congreso Internacional de Vihamo correspondiente al año 2013, cuyo tema central fue la integración del Caribe.

El congreso fue celebrado en el Palacio Municipal de Puerto Príncipe,  capital haitiana, y contó con la participación de más de 20 delegaciones internacionales, representativas de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Islas Bahama, Caucos, Venezuela, Bolivia, República Dominicana, entre otros países preocupados por la reconstrucción de Haití.