VII Congreso del PTD demanda acción contra la corrupción

VII Congreso del PTD demanda acción contra la corrupción

El partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) planteó ayer que, ante el impacto de la crisis financiera y económica mundial que agrava la situación por la que atraviesa la mayoría de los dominicanos, es urgente que el gobierno asuma con más determinación su papel regulador para proteger las condiciones de la población y  enfrentar la especulación con los precios de los artículos y los servicios de primera necesidad.

Al tiempo pidió a las autoridades y a la sociedad enfrentar la corrupción e imponer castigo a los responsables de los actos de corrupción tanto en el sector público como privado.

En la conclusión de su  VII Congreso Nacional, el PTD planteó que en los momentos actuales se impone el fomento del empleo masivo y productivo, mejorar los servicios de salud, educación, electricidad y transporte y otros servicios.

La resolución emitida por el PTD, al mismo tiempo, alerta sobre la preocupación en el seno de la familia dominicana ante el auge del narcotráfico, la criminalidad, la delincuencia y el vandalismo que, según señala esa organización política, generan un clima de temor e inseguridad. “Las frecuentes denuncias de corrupción en el aparato estatal y en el sector privado, provocan escándalos e indignación en el pueblo”, asegura.

Al congreso del  PTD “Héroes y Mártires de Abril”, celebrado ayer en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  asistió el 89.7 por ciento de los delegados que fueron convocados.

La directiva

Está encabezada por José González Espinosa, reelecto como presidente  de manera unánime;  y le acompañan  el ex diputado Esteban Díaz Jáquez, primer vicepresidente; Francisco Luciano y Pablo Alfonso Rosario, segundo y tercer vicepresidentes; Antonio Florián (Peñita), secretario general; y la ex candidata a diputada Carla Liselotte  Beltré y Manuel Grullón,  vicesecretarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas