VII Olimpiadas Especiales iniciarán el viernes con 300 atletas

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/E4AD893E-4C40-4977-81C5-6C1BCC3AC64C.jpeg

POR JOSE CACERES
Serán iniciadas el viernes las VII Olimpiadas Nacionales en el Palacio de los Deportes a las cinco de la tarde, evento que aglutinará a diversas personalidades de la sociedad dominicana.

Los detalles fueron dados a conocer por el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien anunció el apoyo total a la actividad por tercer año consecutivo. En el acto participaron Victoria Inchausti, presidenta de la entidad, así como de Gladdys Gómez y Chensy Marquez.

Payano declaró que por instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández seguirá brindando toda su ayuda a los atletas discapacitados para que realicen sus actividades sin ningún tipo de problemas.

“En muchas ocasiones el presidente Fernández me ha hecho referencia a cómo marchan las actividades de los atletas de Olimpiadas Especiales y me ha dicho que no desmaye en el apoyo a ese importante sector de la vida nacional”, adujo.

Manifestó que las Olimpiadas Especiales se llenaron de gloria este año cuando participaron por primera vez en los pasados Juegos Deportivos Nacionales de Monte Plata en febrero.

“Las Olimpiadas Especiales se han ganado un puesto en nuestra sociedad”, comentó el funcionarios deportivo, quien confirmó su participación a la actividad. Se jugará en baloncesto, atletismo, boliche, softbol y natación.

Habla Victoria Inchausti

La presidenta de Olimpiadas Especiales ponderó el apoyo que le viene dando el titular de Deportes, Felipe Payano desde que asumió el cargo en agosto del 2004.

“Queremos agradecerle a todos ustedes, al presidente Fernández a Felipe Payano y a empresas privadas que siempre nos han dado la mano”, adujo.

Jaime Aude

El deportista Jaime Aude, quien competirá en la disciplina de atletismo, tuvo palabras de elogios para el presidente Fernández y para el Secretario de Deportes, Felipe Payano.

“Sin la ayuda de ustedes no sería posible montar esos torneos, me siento feliz y muy contento”, recalcó.

Chensy Marquez

Expuso que existe un gran entusiasmo entre todos los atletas que accionarán en las VII Olimpiadas Especiales que comenzarán el viernes en el Palacio de los Deportes. Se jugará en las disciplinas de baloncesto, natación, softbol, boliche y atletismo.