VIII Bolsa Turística del Caribe promociona imagen turística de SD

VIII Bolsa Turística del Caribe promociona imagen turística de SD

Toda la belleza del Caribe puede ser apreciada a través de promociones en la VIII versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), en la que participan expositores de Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, Puerto Rico, México, Colombia, Curazao, Estados Unidos, Trinidad & Tobago y República Dominicana, como país anfitrión.

La ceremonia inaugural de la feria celebrada el pasado lunes estuvo presidida por Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, y contó con la asistencia de representantes de los cuerpos diplomáticos y consulares, empresarios turísticos, agentes de viajes y personalidades relacionadas a la industria turística.

Cada celebración de la BTC tiene como objetivo principal la promoción y fomento de la región en su conjunto, puesto que es un escenario en el que se reúnen decenas de empresas e instituciones para exhibir sus stands con las promociones de sus respectivos países.

La feria es además, un punto de encuentro entre compradores y personas interesadas, así como el escenario para charlas, almuerzos y tertulias relacionadas al sector turístico.

Al dejar inaugurada la exposición, Luis Felipe Aquino dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia que tiene el evento para el desarrollo del turismo regional, “escenario propicio para establecer importantes negociaciones y pautas para los próximos meses del año”.

Indicó que este año el tema principal del evento es “El desarrollo de un turismo sustentable y competitivo”, lo que denota la importancia del incremento que tiene el renglón turístico en el ámbito mundial en el impacto económico y social.

Luis Felipe Aquino también resaltó la promoción y proyección de la imagen turística de la ciudad de Santo Domingo como destino cultural, de negocios, eventos e incentivos que tiene la feria.

[b] La BTC[/b]

En esta ocasión el primer día de trabajo de la feria fue dedicado a encuentros y sesiones profesionales en la modalidad de “Free shopping”, con citas personalizadas y ruedas de negocios.

Dentro de las actividades de la VIII versión de la BTC, que concluye hoy, habrá encuentros con estudiantes de las carreras de Hotelería y Turismo, talleres profesionales, conferencias sobre el tema relacionados a la competitividad turística, estrategias de marketing y turismo sostenible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas