Vila muestra avance en TM; Geury, genial

Según van transcurriendo los años, David Vila, jugador de tenis de mesa de la provincia de Santiago, va adquiriendo mayor experiencia y busca subir su calidad de juego.

A pesar de su limitación natural en una sus manos, “El Coco” como le apodan sus amiguitos a David en el mundo de Tenis de Mesa, el jugador no se detiene en su aprendizaje.

“Si la competencia ahora es más fuerte porque estoy compitiendo en la categoría en los 15 años”, adujo.

Apuntó que el partido de la final que perdió ante Geury Peguero, del Distrito Nacional, fue espectacular. “Yo estaba ganando 2-1 el set y él tuvo un gran cuarto games y se empató a dos”, recordó Vila.

Dijo que el quinto sets fue bien reñido y salió delante en la pizarra 5-1.

Sin embargo, vino una violenta reacción de Geury con fuertes golpes de derecha y logró empatar las acciones a 10 puntos.

“Felicito a Geury Peguero por haber ganado el oro”, apuntó David.

Indicó que seguirá jugando fuerte en el tenis de mesa para seguir aprendiendo.

Los jugadores Emil Santos, Eva Brito, Isaac Vila, Geurys Peguero, Marcos Linares, Arisleidy Rodríguez y Lucía Marte, se coronaron campeones en la modalidad invididual del Torneo Nacional de Tenis de Mesa que se celebra con rotundo éxito en el Pabellón del Parque del Este donde accionan más de 200 atletas de 10 provncias, evento organizado por la Federación Dominicana de ese deporte.

Emil Santos, en la categoría masculina 16-18 años, venció a Samuel Galvez, de San Pedro de Macoris con marcador de 3-0. En la esa modalidad, en femenino, Lucia Marte derrotó 3-0 a Lineth Vila, de Santiago.

En 14-15 masculino, Geurys Peguero, del Distrito logró una impresionante victoria 3-1 ante David Vila, de Santiago. El evento fue organizado por la Federación con el apoyo de sedefir.

Antecedentes

Se eleva el nivel

Los dirigentes de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa mostraron su alegría al ver el gran nivel técnico que han estado adquiriendo los atletas de un año hacia otro. Francisco Boyero dijo que ahora en este Torneo Nacional la competencia fue más reñida, ya que los jugadores se conocen entre si, además de que vinieron mejor preparado en el aspecto físico.