- Publicidad -
Vie 18 de junio del 2021
25.6 C
Santo Domingo
Inicio El País Villa Altagracia: Conocen medida de coerción contra el coronel César Maríñez Lora

Villa Altagracia: Conocen medida de coerción contra el coronel César Maríñez Lora

- Publicidad -

En estos momentos la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente conoce medidas de coerción al coronel César Marínez Lora, quien es vinculado de la muerte a tiros de la pareja de esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz, quienes fueron abatidos el pasado martes 30 de marzo por agentes policiales.

En los predios del Palacio de Justicia de Villa Altagracia se apostaron decenas de personas, entre ellas, Venecia Reyes, madre de Jonathan Lafontaine, quien se había presentado antes cuando se le conoció la medida de coerción a los seis agentes que participaron en la muerte a tiros de la pareja evangélica, donde reiteró que el coronel Maríñez tiene un caso abierto en esa demarcación por matar a su hijo.

Maríñez fue conducido al Palacio de Justicia de Villa Altagracia, desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional, bajo fuertes medidas de seguridad. Mientras, en las afueras del tribunal algunas personas se mantienen con cánticos cristianos y pidiendo justicia junto al un cordón policial que resguarda la zona.

Mediante la instancia depositada, el Ministerio Público solicitó que se imponga al oficial un año de prisión preventiva y que se declare el caso complejo, por su vinculación a la muerte de Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer.

De acuerdo con el órgano persecutor, en el transcurso de la investigación, han encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte a Muñoz Marte, de 32 años y su esposo Díaz Ferrer, de 35, así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29.

La fiscal Fátima Sánchez Guzmán encabeza la investigación del caso con el apoyo de un equipo de fiscales designado por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
25.6 ° C
26.6 °
25.6 °
90 %
0.9kmh
74 %
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
29 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -