Villa Altagracia restaura nombre Emilio Prud`Homme

Villa Altagracia restaura nombre Emilio Prud`Homme

La calle de Villa Altagracia que recordaba la memoria del músico Emilio Prud´Homme, autor de las letras del Himno Nacional, volverá a llevar su nombre, luego de que el Ayuntamiento Municipal rectificara la decisión de cambiarlo por el del merenguero Sergio Vargas.

El Ayuntamiento Municipal reconoció que cometió un desliz, pero aclaró que no lo hizo de mala fe, en tanto que con el nombre del merenguero será designado el barrio «Las 80 Casitas».

La medida había causado un revuelo, por lo que ayer, la Sala Capitular decidió mediante resolución 05-2004 restaurar los rótulos de la calle con el nombre de Emilio Prud`Homme.

La Sala Capitular tomó en cuenta la preocupación del periódico HOY, en la sección Coctelera, que en dos ocasiones hizo sendos comentarios sobre el tema.

La resolución donde se corrige la medida está firmada por el síndico municipal, Julián Mateo, la presidente del Ayuntamiento, Guadalupe Escoboso y la secretaria, Gladys de los Santos.

También, la Sala Capitular ratificó la designación del barrio «Los Comesolos», con el nombre de Emilio Prud`Homme.

La resolución con la que se cambió el nombre de la calle Emilio Prud`Homme por el de Sergio Vargas, había sido emitida el 20 de enero de este año, en medio de las fiestas patronales de esa población.

«A raíz del escarceo originado por la polémica resolución, este Honorable Ayuntamiento, como una forma de demostrar su verdadera intención, decidió honrar más el patricio Emilio Prud`Homme designando uno de nuestros mejores barrios con su nombre», expresa un considerando.

Añade que si el Ayuntamiento Municipal cometió un desliz, no lo hizo de mala fe sino de buena fe, pero como nunca es tarde para enmendar un error ha decidido volver sobre sus pasos y restituir el nombre de Emilio Prud`Homme a la susodicha calle y dejar con el nombre de Sergio Vargas al barrio donde él se crió, Las 80 Casitas.

Aclara el Ayuntamiento que inmediatamente le cambió el nombre a la calle, le puso el nombre al barrio de Emilio Prud`Homme al barrio «Los Comesolos», por considerar que esa nominación obedecía a una cuestión humorística, dado por el pueblo porque fue erigido por el pasado gobierno para favorecer a personas que pertenecían al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«La verdad es que se consideró que dándole su nombre a un sector, los villaltagracianos exaltábamos a un más sus méritos de prohombre de la República», explica la resolución, en la que aclaran que los ediles no pensaron que con tal resolución se cometiera irreverencia alguna.

Sin embargo, reconocen que la resolución que dispuso el cambio de nombre causó gran polémica y se prestó a una mala interpretación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas