Villa Altagracia tiene cinco días con basura en las calles

El síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta Peralta, declaró que la basura que genera el municipio tiene cinco días en las calles, debido a que el ayuntamiento ya no cuenta con vertedero.

Dijo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales cerró el lugar que le había asignado de manera provisional en el kilómetro 61 de Villa Altagracia, y ahora toda la basura está en los espacios públicos. Sostuvo que los camiones recolectores quedaron llenos de desechos.

“Se está buscando entre Cítrico Dominicanos,  Medio Ambiente y el Ayuntamiento un lugar que se comprará para que funcione  como relleno sanitario para los ayuntamientos de Pedro Brand y Villa Altagracia”, expresó Peralta Peralta.

Villa Altagracia produce 50 toneladas de desperdicios al día, según el síndico, quien indicó que la situación podría empeorar de continuar sin terreno para el nuevo vertedero.

Le solicitó al secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, que señale una solución rápida porque, de lo contrario, las familias tendrán que quedarse con la basura en la casa.

El síndico de Villa Altagracia criticó además que la empresa Cítrico Dominicano tenga los terrenos del municipio y que no les entregue las dos tareas de tierra que necesitan para el vertedero.