Villa Consuelo acusan Collado de no cumplir compromisos

Villa Consuelo acusan  Collado de no cumplir  compromisos

El Consejo de Desarrollo, la junta de vecinos, las iglesias y la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo denunciaron el estado de abandono en que se encuentra el sector por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).
En rueda de prensa en uno de los salones del colegio San José, de la parroquia del mismo nombre, explicaron que el deterioro de las calles y el desorden que mantienen los vendedores ambulantes en las aceras impiden el normal desenvolvimiento de los peatones.
De igual modo, señalan, trastorna las labores que desempeñan las instituciones públicas y privada que se encuentran en la zona.
Deploraron la indiferencia que ha mostrado el Ayuntamiento del Distrito Nacional ante el progresivo deterioro en que se desarrolla el barrio de Villa Consuelo, uno de los más emblemáticos de Santo Domingo, pese al compromiso asumido por el alcalde David Collado en junio del año pasado, con las organizaciones que hacen vida en la zona.
Actuaron como voceros, Sandra Ramírez, presidenta del Consejo de Desarrollo de Villa Consuelo, y el sacerdote Francisco Caraballo, párroco de la iglesia San José.
Consideraron que Collado hace grandes obras en otros sectores de la ciudad, mientras ha dado la espalda a Villa Consuelo, a pesar de los grandes aportes económicos que genera la actividad comercial en ese lugar.
Afirmaron que las empresas y negocios que operan en Villa Consuelo, además de los aportes fiscales que generan al Estado mantienen una gran empleomanía fija e indirecta que supera por mucho las de otros sectores de la capital.
El padre Caraballo recordó que el alcalde Collado fue al lugar y se reunió con los comunitarios en la parroquia San José y llenó a la comunidad de ilusiones y esperanza, a tal punto que luego envió una comisión que se reunió en asamblea en junio pasado.
“Es triste, porque el alcalde tiene que saber que las palabras convencen, pero que el testimonio arrastra; sus palabras nos convencieron, pero el testimonio que va dejando atrás, deja mucho que decir de un hombre joven con futuro político”, expresó el sacerdote Caraballo.
Lo que más duele, afirma el párroco, es que tomara a tres sacerdotes de testigos frente a la comunidad, como al sacerdote de la iglesia Espíritu Santos, al de San Pedro Apóstol y a él de San José.
No fue posible obtener la reacción del director de Espacio Público del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Aníbal Díaz, a pesar de varios intentos, ya que fue el funcionario destinado por el alcalde a reunirse con los comunitarios de Villa Consuelo.
De su lado, la presidente del Consejo de Desarrollo, citó entre las obras prioritarias para el barrio una funeraria, el arreglo de las calles, aceras y contenes luego de despejarlas de vendedores, drenajes pluvial y otras obras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas