Villa Consuelo se convierte en
un gran punto para el comercio

Villa Consuelo se convierte en<BR>un gran punto para el comercio

En una arteria comercial en la que se encuentra de todo un poco,  se ha convertido el populoso sector de Villa Consuelo. Muchos acuden a esa zona con la finalidad de surtir sus pequeños negocios, por los bajos precios a que son  vendidas  las mercancías

POR AMARILIS CASTRO

El sector de Villa Consuelo ha dejado de  ser   un   lugar  donde residen miles de familias para convertirse en una  arteria comercial en la que se vende una gran variedad de mercancías, no solo para uso personal, sino también  para surtir  otros negocios más pequeños, debido a que allí se encuentra de casi todo a bajos precios.

  Importadoras de ropas, tiendas de accesorios, carteras,  artículos  para la decoración,  calzados, joyerías,  bisuterías, cosméticos, fábricas y distribuidoras de muebles y colchones,  inodoros,  lavamanos (nuevos y usados),    compraventas, distribuidoras de maderas, puertas, persianas, talleres de herrería, repuestos para vehículos, son sólo algunos de los negocios que se encuentran en este populoso sector del Distrito Nacional.

En las calles  Hermanos Pinzón, Bartolomé Colón, Ana Valverde, Felipe  Manuela Diez, Manuel Arturo Machado y Vicini Perdomo están concentrados la mayoría de estos negocios que son visitados por personas de diferentes estratos sociales.

Ramón Rosario, propietario de la Mueblería Cuki, ubicada en la Bartolomé Colón, definió a las calles de Villa Consuelo como “un mall dentro de la ciudad,   donde los clientes recorren sus pasillos para comprar”.

De su lado, Eduard Pérez, encargado de la Plaza del Baratillo, atribuyó a los bajos precios la cantidad de personas que a diario circulan por estas vías con el objetivo de hacer sus compras.

María Cristina López, quien dijo vender ropa en su casa, aseguró que el mejor lugar para ella abastecer su negocio son las diferentes tiendas de ropa (importadoras) que están situadas en Villa Consuelo, debido a que en ese lugar consigue  la mercancía a muy bajos costos, la que luego revende, generalmente a crédito  entre su clientela.

 De su lado, Josefa de la Cruz, propietaria de una  pequeña fantasía en Villa Juana, dijo que acude dos veces a la semana a  Villa Consuelo para surtir de mercancía su  pequeño negocio. Resaltó   “que en ningún lugar como este  encuentro las cosas tan baratas,  para  poder así ganarle unos chelitos a lo que vendo”.

   Además de las famosas importadoras y las quincallerías, las distribuidoras de muebles que están localizadas en ese sector, representan el tipo de  negocios más visitados del populoso sector,  y es que según expresaron personas interesadas, éste es uno de los lugares  donde se puede conseguir un juego de sala, aposento o comedor de caoba o pino tratado a muy buenos precios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas