Villa Deportiva en situación crítica

Villa Deportiva en situación crítica

San Pedro de Macorís. La Villa Deportiva, levantada aquí para los VI Juegos Nacionales (en el 1983), no cumple con la función que motivó su construcción, debido al estado de abandono en que se encuentra.

 Apenas algunas de sus áreas están  en funcionamiento, como son un salón para reuniones, las oficinas administrativas y las de la Unión Deportiva local, así como  varios locales que han sido habilitados para la práctica de deportes como karate, taekwondo, tenis de mesa y dominó.

 “Se debe admitir que la villa deportiva se encuentra en una situación verdaderamente crítica”, dijo el doctor Eric Yermenos, administrador general del complejo deportivo y asesor deportivo del presidente de la República.

La villa ya no sirve de albergue a las delegaciones que visitaban esta provincia para algún evento deportivo ni se utiliza para concentración de atletas locales o regionales.

La falta de una villa, además, ha mermado la celebración de torneos de trascendencia en esta provincia.

“La villa no tiene puertas, ni ventanas, ni baños, ni iluminación, ni nada. Esto se ha convertido en una ruina”, agregó, por su parte, el arquitecto Reymundo Gandier, presidente de la Unión Deportiva.

 Recordó que cuando San Pedro contaba con su villa deportiva, todas las federaciones deportivas nacionales se interesan por traer sus eventos a esta provincia.

Para el funcionamiento. El doctor Yermenos entiende que que la villa debe ser rehabilitada.

  “Para ello se deben resolver cuatro aspectos fundamentales, que con puertas y ventanas, pintura, baños y acondicionamiento del área”, dijo.

Reveló que el ministro de Deportes y Recreación, doctor Jaime David Fernández Mirabal, instruyó para que se realizara una evaluación a las instalaciones del complejo deportivo, pero que a la villa deportiva se le daría un trato especial.

De hecho, el doctor Fernández Mirabal, quien se presentó al lugar, afirmó que se rehabilitará una parte de la villa antes de finalizar el año y que en el 20013 se concluirá con la parte restante.

 Admitió que en esta etapa, los recursos son muy limitados, pero que lo más importante es hacer que la villa vuelva a funcionar.

En las últimas semanas se ha estado trabajando en limpieza del complejo y el entorno de la villa deportiva.

“Por lo menos ya hemos logrado que todo esto esté limpio”, dijo el ministro deportivo.

Gandier resaltó la importancia que para el deporte de San Pedro y la región Este tiene la villa deportiva.

Payano lo intentó

El presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís, Reymundo Gandier, aseguró que en la parte final de su gestión, el pasado ministro de Deportes, Felipe Payano, intentó rehabilitar la villa deportiva.

Expuso que se llegaron a comprar camas, colchones, televisores, y otros equipos, los cuales, según afirma, se encuentran guardados en el Ministerio de Deportes y Recreación.

Recordó que la villa deportiva tiene capacidad para 372 camas.

Indicó que en la ocasión, había un presupuesto que ascendía a unos once millones de pesos.

Explicó que en la rehabilitación de la villa trabajan la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado  la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial.

“Me consta que Felipe Payano hizo los esfuerzos por rescatar la villa”, sostuvo Gandier.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas