Villa Duarte gana su primer juego;
Salvador fue el héroe

http://hoy.com.do/image/article/49/460x390/0/3B6FE818-F81B-4F3D-A26A-A0E68FB97176.jpeg

POR ANTONIO VALDEZ
Hansel Salvador demostró ayer el porqué fue seleccionado Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada pasada. Salvador anotó 28 puntos, incluyendo tres lances de 3-puntos, mientras el norteamericano Mike Robinson Junior y William Gómez presentaron excelentes credenciales para guiar al club Calero-Villa Duarte a un triunfo 75-69 sobre Los Mina en el partido inaugural del XXXI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Gómez hizo 19 puntos y tomó siete rebotes en su primera presentación en el mejor baloncesto del país. Edwin Carela fabricó 13 y atrapó 9 rebotes, mientras Robinson añadió siete y tomó 10 pelotas por los aires.

La victoria –además- fue la primera para el debutante y novel dirigente de Calero, Miguel Reyes, quien planteó sus estrategias, saliendo las mismas tal y como fueron planificadas en su pizarra.

Calero tomó una ligera ventaja 19-14 al terminar el primer cuarto, la cual aumentó 41-27 en el medio tiempo, tras combinar el trabajo de Gómez y los lances de distancia de Salvador, unidos a la labor bajo los cristales de Robinson.

Los yoleros construyeron una ventaja 54-33 en el tercer período, pero una defensa presionante de Los Mina, y un estancamiento ofensivo en las filas de Villa Duarte, hizo fabricar un rally 9-0 de los minenses, quienes se acercaron 45-54 restando poco menos de tres minutos para terminar el parcial.

Ambos equipos defendieron hombre a hombre todo el tiempo, excepto en los momentos de presión de los minenses. Edwin Carela realizó un magnifico trabajo para Calero, quienes no utilizaron a Gómez, Salvador, Robinson y Kerwin Ramírez en su quinteto titular.

Los Mina alineó con Wilkin Bonilla, Juan Carlos Eusebio, Gregory Beltrán, Dajan Smith y Edgar Pérez, como su cinco titular. Pero no contó con su armador principal, Joel Ramírez, quien juega la fase final del baloncesto de Santiago para el equipo Sameji.

Juan Bautista Araujo y Gregory Beltrán lideraron a Los Mina con 10 puntos cada uno y Juan Carlos Eusebio agregó 7.

CEREMONIA INAUGURAL

La ceremonia protocolar del evento inició con el desfile de los equipos, las palabras de apertura por Manuel –Cholo- Suero, presidente de la Abadina; el discurso central por el presidente de la Fedombal, Frank Herasme y la exhortación olímpica por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía.

El secretario de Deportes, Felipe Payano, pronunció el discurso de orden y distribuyó 2 millones 300 mil pesos entre los clubes y la Abadina. De ellos, un millón corresponde a la disputa por la copa, 300 para los torneos menores de la entidad rectora del basket capitaleño y 200 mil para cada club que acciona en el campeonato.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Juan Carlos Eusebio y el inmortal del deporte dominicano, José Ravelo, recibió una placa por los organizadores.

El torneo recesa hoy para continuar mañana con una doble jornada desde las 4:00 de la tarde. A primera hora jugarán Los Prados vs San Carlos y luego, a las 6:00 pasado meridiano, San Lázaro medirá fuerza frente a Naco, reviviendo viejas rivalidades.