Villa, el héroe que resucitó a España

Villa, el héroe que resucitó a España

JOHANNESBURGO. AFP.   El delantero español David Villa con su doblete ayer en la victoria 2-0 sobre Honduras fue el héroe de su equipo, que gracias a sus tantos se mete de lleno en la carrera por los octavos de final mundialistas.

   «Hoy (ayer) hemos hecho prácticamente lo mismo que contra Suiza (derrota 1-0), hemos hecho un juego ofensivo, hemos tocado mucho, lo que pasa es que hoy dos ocasiones han ido para adentro y hemos ganado», dijo Villa, autor de los dos goles de su equipo.

    «Ser campeón del mundo queda muy lejos en el tiempo, quedan muchos partidos por el medio y ahora sólo pensamos en Chile», dijo Villa.

El delantero español, segundo mejor goleador de la historia de la selección, solo detrás del histórico Raúl González, tuvo  la ocasión de hacer un triplete, pero falló un penal con un tiro desviado.

   «El resultado ha sido muy corto», reconoció el nuevo atacante del Barcelona, pero «tenemos un gol más que Chile y si les ganamos seremos primeros», agregó.

   Con dos tantos en el bolsillo, Villa podría haber rubricado en el partido un triplete, pero tiró fuera un penalti cometido sobre Jesús Navas (62).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas