Villa Francisca teme   tragedia eléctrica  peor que  la que mató a pareja  Los Mina

Villa Francisca teme   tragedia eléctrica  peor que  la que mató a pareja  Los Mina

Residentes del barrio Villa Francisca, en el Distrito Nacional, temen morir electrocutados, como una pareja de recién casados  la semana pasada en Los Mina, debido a la caída de cables de alta tensión que al  desprenderse de los posteprovocan  incendios de manera frecuente.

Sobre los techos de las casas de Villa Francisca hay  alambres de todos los  calibres tendidos por personas que realizan tantas conexiones ilegales que forman  “telarañas” que electrifican hasta  las paredes.

El pasado miércoles un cable de alta tensión provocó un  incendió al caer casi en la galería de la casa  33 de la calle Vicente Noble en su intersección con la Ravelo, lo que despertó el pánico entre los residentes en esa vivienda y sus  vecinos.

María González, propietaria de la vivienda, narró que cuando se produjo el fuego frente a su casa permanecieron  inmóviles, nada tocaron, ya que hasta las paredes se electrificaron,  y una niña que estaba en la galería con protectores de hierro, se salvó porque fue rescatada por los vecinos.

Notifican.  Recordó que la semana pasada, técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) fueron al lugar a corregir una avería y el miércoles siguiente se produjo el accidente, pero no han vuelto, a pesar de que fueron notificados. Por ello, advirtieron  que cuando ocurra alguna desgracia,  la empresa no podrá luego alegar ignorancia.

González mostró el techo de su vivienda cubierto de una multiplicidad de alambres conectados de manera ilegal por personas pagadas  por  familias que estimulan el robo de energía.

Algunos  cables sin forros hacen contacto con varillas y otros objetos transmisores de electricidad, lo que expone al peligro a quienes tienden sus ropas sobre los techos para secarla al sol. Leonor Brenes, encargada de un negocio de comida en la misma vía, previno que allí  podría ocurrir una desgracia peor que la del Mirador del Ozama, en  Los Mina, debido a que en la Vicente Noble hay  torres con   cables de alta tensión y,   abajo, un semillero de casas, la mayoría con  techo de cinc.

Zoom

Ajuares quemados

El joven Mike Contreras denunció que recientemente un alto voltaje en su hogar quemó  todos los electrodomésticos que estaban conectados. Se producen con frecuencia por deterioro de de los  cables.

De la vista gorda

Geovanny Alcántara, propietario de un establecimiento comercial, atribuyó las averías que se producen en la zona a que las autoridades no ponen coto a quienes se dedican a realizar conexiones ilegales. Dice que quienes se dedican a esa labor utilizan herramientas de las que poseen los técnicos de Edeeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas