Villa Juana sufre largos apagones y azote delincuencia

P5

Residentes en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional, denunciaron que en las últimas semanas han sufrido largos apagones, a pesar de que pagan el servicio, y manifestaron que la delincuencia azota a la barriada.
Así lo expresaron personas consultadas en el lugar, quienes dijeron que los cortes se producen en la noche y hasta el día siguiente.
Explicaron que la energía eléctrica “llega y se va, y al poco rato vuelve a llegar y vuelve a irse”.
Esta situación obliga a que los vecinos tengan que desconectar sus aparatos eléctricos, según Altagracia Rivas, residente en la zona.
Rodríguez indicó que otro problema es la delincuencia, ya que fascinerosos se dedican a atracar personas en calles y avenidas.
Sin embargo, comerciantes abordados durante un recorrido por el sector, afirmaron que los principales problemas son la baja en las ventas y las inundaciones de las calles cuando llueve.
Néstor Rodríguez, dueño de un negocio de repuestos, dijo que a la merma de las ventas se suman los costos operativos, incluidos pago de factura eléctrica, empleados, teléfono y local.
“Las ventas están en el piso; no hay un chele en la calle”, aseguró.
En tanto, Blanco de la Rosa, propietario de un negocio de repuestos para vehículos, resaltó que cuando llueve el entorno se vuelve un caos.
Por otra parte, aunque las calles lucen limpias, llama la atención un amplio basurero en el sector.