Villa Serena: un remanso de paz
en el nordeste del país

Villa Serena: un remanso de paz<BR>en el nordeste del país

MILLIZEN URIBE
m.uribe@hoy.com.do
El maravilloso susurro que hacen las palmas movidas por la brisa  y el trinar de los pájaros, se combinan con el blanco de su infraestructura para hacer de Villa Serena el hotel ideal para el descanso.

Y este precisamente es el concepto al que responde  este hotel, el cual, según explica su gerente general, Paula Pascale, está pensado para alejarse el estrés.

“Nuestro objetivo principal es que los huéspedes se relajen, por eso en las habitaciones no hay ni televisores, ni teléfonos, pues queremos lograr una desconexión total”, expresa Pascale.

De ahí que  si usted es una de esas personas que por momentos siente que las responsabilidades laborales y familiares la agobian, dese una escapadita a Villa Serena, un  destino ideal para su descanso.

Encanto natural
El azul del cielo, el verde de las palmeras y el aún más intenso azul del mar se conjugan y  proveen a Villa Serena de un encanto natural.

“A pesar de todo el tiempo que tengo aquí todavía disfruto sentarme frente a la playa, pues todos los días el mar tiene un azul diferente”, expresa Pascale.

Y es  que  por su ubicación en la  paradisiaca playa de Las Galeras, este hotel cuenta con las variopintas atracciones ecológicas que adornan la Bahía de Samaná.

Tiene un suntuoso jardín tropical que rodea sus instalaciones, que sumado a las montañas que se vislumbran en el horizonte dan un romántico ambiente propio de los bellos paisajes.

Mucho para hacer
A diferencia de otros hoteles, Villa Serena promueve un turismo de libertad, en el que quienes lo visiten no tengan que quedarse encerrados, sino que puedan salir a conocer.

“Desde que el huésped llega, le suministramos toda la información del hotel y del pueblo, por lo que si le interesa salir a conocer Las Galeras, puede hacerlo”, dice Pascale.

Asimismo, le dan la opción de participar en excursiones en barco por las 7 playas que le quedan cerca, excursiones a caballo, caminatas, montar bicicletas,  kayak y bucear.

Pero por si fuera poco, si visita  Villa Serena en los meses de marzo y  abril podrá disfrutar del espectáculo  único de las ballenas. En fin, en Villa Serena hay mucho para hacer.

Detalles
Los 25 empleados que conforman el personal de Villa Serena tienen una sola misión: complacerle a usted hasta el mínimo capricho.

Y esto es observable en la decoración, en donde los detalles que forman  su estilo colonial victoriano son  únicos.

“Tiene  21 habitaciones, y cada una de ellas  posee amplias terrazas y vista al océano, pero   la decoración  es irrepetible, Natasha escogió personalmente cada mueble, cada tela”, indica Pascale.

Otro aspecto interesante son las facilidades
Villa Serena tiene farmacia cerca, centro médico, Internet inalámbrico gratuito en el lobby y le brinda asesoría para trámites como alquiler de vehículo.

De República Dominicana para el mundo
A diferencia de otros hoteles, la comida dominicana es la principal en la gastronomía de Villa Serena. Esto obedece a un objetivo: dar a conocer a los extranjeros que lo visitan el inigualable saborcito de la comida criolla.

“Queremos que los extranjeros que nos visitan, que son muchos, disfruten del sancocho, del pescado con coco y de las habichuelas dominicanas”, señala Pascale.

Sin embargo, los dominicanos que se animen a visitar a Villa Serena tienen la opción de disfrutar tanto de comida típica como de platos extranjeros.

 “Nuestra carta internacional tiene filetes, cocidos y cualquier plato que los clientes  demanden”.

Es así como en la gastronomía, en la naturaleza y en  ofertas para la diversión, Villa Serena ofrece lo mejor de los samanenses.

Zoom

Un sueño hecho realidad

El lugar perfecto
Natasha Depotovik, una croata, andaba recorriendo el mundo buscando un lugar mágico para hacer realidad su sueño: construir un hotel. En una visita a Las Galeras, en un terreno que sus demás compañeros de su viaje veían vacío, ella vio algo más: el lugar ideal para realizar su sueño. Fue así como en el 1993 Villa Serena abrió sus puertas con una oferta de 11 habitaciones. Seis años después aumentaron a  21, debido a que la demanda era demasiada.

Hoy día Villa Serena, además de ser la materialización del sueño de Natasha, lo es también de las miles de personas que lo visitan y que al llegar lo consideran el lugar ideal para vivir algunos de los  mejores días de su vida. Tanto es así que hay personas  que ya tienen como tradición volver anualmente a Villa Serena, pues consideran este hotel una segunda casa.    

Ofertas de temporada

Actualmente en Villa Serena inician los especiales de temporada baja, válidos hasta el 30 de junio, que incluyen un 15% de descuento para las estadías de 4 noches y más, y un 10% de descuento en las estadías de 3 noches.  Por habitación, las tarifas son de US$130, mientras que por habitación doble con aire acondicionado se pagan US$140, más 16 % de impuestos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas