VILLA TAPIA Con terrenos para sus obras deportivas

A1

El Frente Deportivo de Villa Tapia (FEDEVITA) fue creado hace 44 años y una de sus metas era dotar de un complejo deportivo a esta comulnidad.
Desde entonces es mucho lo que se ha avanzado, conforme expone el presidente de FEDEVITA, Bienvenido Tejada, aunque reconoce que aún la meta no ha sido alcanzada.
Sostiene, sin embargo, que el puntillazo final podría darse con la celebración en la provincia Hermanas Mirabal de los XIV Juegos Deportivos Nacionales. Tejada explica que con recursos aportados por la misma comunidad e hijos de Villa Tapia que residen en el extranjero adquirieron los recursos con los que se ha ido levantando el citado complejo.
“Hemos avanzado, pero aún nos falta para completar la meta en materia de la infraestructura deportiva”, dice. Sostiene que ya cuentan con un polideportivo, construído por el Gobierno Central, mientras que su estadio de softbol le fue levantado por el Ayuntamiento local.
También disponen de un campo de fútbol y más terrenos para construir otras obras. Tienen, además, un local, donde funciona el área administrativa, con un amplio salón para reuniones y que ocasionalmente sirve de comedor.
También cuentan con una planta eléctrica, de 45 kilovatios.
“Nosotros mismos nos encargamos del mantenimiento”, añade Tejada.
Sostiene que para los juegos necesitarán el acondicionamiento del play y el polideportivo, así como el mejoramiento de las condiciones del campo de fútbol y la construcción de una mini villa, para lo cual ya tienen el terreno.
De su lado, Robert Rosario, entrenador de fútbol, asegura que el fuerte de Villa Tapia es el fútbol.
“Nuestro campo de fútbol es bueno para entrenar, pero no reúne condiciones para competencias, y eso debería quedar solucionado ahora que somos sede de los Juegos Deportivos Nacionales”, dice.
Destaca la gran pasión de los locales por el fútbol.