Villa Trina: velan restos de hombre que murió mientras rescataba bañistas

Villa Trina: velan restos de hombre que murió mientras rescataba bañistas

Villa Trina: velan restos de hombre que murió mientras rescataba bañistas. Fuente externa

Son velados este lunes los restos del joven Ramón Miguel Blanco Fabián de 35 años, quien murió ahogado el domingo, mientras recataba varias personas que fueron arrastrados por un río en la comunidad Villa Trina, en la provincia Espaillat.

Blanco Fabián era profesor de educación física y miembro de la Defensa Civil, esta última, profesión que ejercía desde hace varios años y razón por la cual se lanzó al recate de un grupo de personas que fueron arrastradas por la crecida del río Partido.

Durante la acción, según narran las autoridades del municipio Moca, el joven maestro logró rescatar al menos 10 de los bañistas, pero aparentemente se cansó, hundiéndose en las profundas aguas del río.

A pesar de que la búsqueda del cadáveres se inició el mismo domingo, no fue sino hasta este lunes en la mañana cuando sus colegas de la misma Defensa Civil hallaron el cuerpo, en uno de los siete charcos que bañan la zona y que se han convertido en un atractivo turístico.

Leer: Necesitan carreteras para conectar parajes

En total, fueron 15 las personas arrastradas por las violentas aguas, aunque todos lograron salir con vida, gracias a la acción heroica de Ramón Miguel Blanco Fabián, quien ofrendó su vida por los afectados.

Hoy, familiares y amigos lo recuerdan con gran pesar y lo describen como un hombre entregado a la comunidad, que se dedicó a servir a los más necesitados, por lo que la pérdida le mantiene consternados.

64ecc9eebe722
Blanco Fabián dedicó su vida al servicio de su comunidad en Villa Trina y la Defensa Civil. Fuente externa

A las honras fúnebres han asistido decenas de personas y autoridades, tanto de Moca como de otras partes del país, para darle el último adiós al profesor.

El cuerpo de Blanco Fabián será sepultado a las 4:00 de la tarde de este lunes en el cementerio en el cementerio municipal de Villa Trina.