Villa Vásquez clama por rehabilitación de sus instalaciones

Villa Vásquez clama por rehabilitación de sus instalaciones

Villa Vásquez, Montecristi.

El interés por hacer deporte choca de frente con el ambiente precario en que los jóvenes de este municipio tienen que desarrollar las actividades propias de sus disciplinas.

Aún así, se las arreglan para practicar béisbol, voleibol y baloncesto, además de incursionar en otros deportes, como fútbol sala y el balonmano.

La infraestructura local está conformada por un polideportivo, cuya administración debió ser pasada a una escuela, producto del abandono en que se encontraba; un play de béisbol, que demanda una urgente reparación; un play de softbol y una cancha al aire libre.

“El deporte aquí se hace con mucha precariedad”, asegura Santos Pérez.

“Contamos con una sola persona nombrada por el Ministerio de Deportes y con una solo cuerda no se hace música”, añade.

Dice que el play requiere con urgencia una reparación total y sostiene que no tiene drenaje pluvial y que cuando llueve se debe esperar entre tres semanas y un mes para volver a utilizarlo.

Expone que el play de softbol tiene luces, pero que no está conectado, pese a que este municipio cuenta con el servicio 24 horas.

Destaca que con el nuevo sistema de la tanda extendida, los horarios para la práctica deportiva deberán ser revisado. “El deporte de categorías menores tendrá que practicarse entre cinco de la tarde y ocho de la noche y para ello se requiere la iluminación de las instalaciones”, concluye.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas