Villalona anuncia la celebración seminario de las reglas del golf

D1

La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) anunció la celebración, el primero de abril, del seminario Reglas del Golf, para los jugadores del Tour Nacional Juvenil y padres que deseen participar.
Los detalles sobre el encuentro fueron ofrecidos por el ingeniero Rafael Villalona, presidente de Fedolgolf, quien dijo que en esta ocasión incluye charlas con expertos en las áreas de nutrición, hidratación, rehabilitación física y psicología aplicada al golf. Villalona apuntó que esta actividad se enmarca en la preocupación de la Fedogolf de poder brindar conocimiento de la normas, procedimientos y reglamentos que permitan que los golfistas juveniles puedan desarrollar sus competencias con conocimiento y apego a las reglas de la práctica de este exigente deporte, así como aplicar normas y estrategias para el desarrollo nutricional, mental y de rehabilitación física, con la finalidad de obtener óptimos resultados al final de sus jornadas de juego.

El seminario será impartido por Francisco Rivera, director de Eventos de la Puerto Rico Golf Association, quien cuenta con amplia experiencia en la materia. El escenario será el salón Wiche García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano. A Rivera se le unirán otros expertos como Rosa Michelle Pou Mera, quien es graduada en Psicología, Summa Cum Laude en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con un máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Autónoma de Madrid.
Asimismo, Teddy Moutombo, quien estudió en el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, de La Habana, Cuba, con una maestría en Cultura Física Terapéutica (Rehabilitación Deportiva).

Y Togarma Rodríguez, médica fisiatra, con especialización en rehabilitación deportiva de atletas de alto rendimiento en el Recinto de Ciencias Médicas, Albergue Olímpico, Salinas, Puerto Rico, entre otros profesionales del área.

Al seminario, que tiene el auspicio de COINSA desde hace 5 años, han sido invitados el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo.

Torneo padres e hijos

La Fedogolf celebrará su sexto torneo de golf padres e hijos, patrocinado por Céspem, el domingo 2 de abril a las 9:00 de la mañana, en Metro Country Club, encuentro que se ha convertido en una fiesta de confraternidad entre la familia del golf. Villalona espera una gran asistencia de jugadores y padres.