LA ROMANA. El procurador fiscal adjunto, doctor Víctor Henríquez Gil, informó ayer que el pelotero Angel Villalona está impedido de salir del país hasta tanto esté pendienteel juicio que se le sigue por su supuesta participación en un incidente en el que murió una persona.
En tanto, trascendió que fueron RD$5 millones y no RD$2 millones el monto que ofertó el pelotero a los familiares de Mario de Jesús Valette, de 25 años, quien murió de un balazo el pasado 18 de septiembre en un incidente en un centro de diversión de la calle Gastón F. Deligne esquina Eugenio A. Miranda. Por lo menos tres personas atestiguaron haber visto a Villalona disparar.
Henríquez dijo que mientras tanto Villalona está en libertad de manera provisional, ya que la Fiscalía hará un nuevo sometimiento en su contra, pese a que se pagó la suma de RD$2 millones para que los familiares de la víctima desistieran de la demanda.
Se indicó que el pacto entre Villalona y los familiares de Valette fue de RD$5 millones, pero el aporte inicial fue de RD$2 millones, de los cuales RD$600 mil para los abogados y RD$1,400,000 para una hija de la víctima.