Villanova se corona campeón en la NCAA, vence Michigan

Villanova se corona campeón en la NCAA, vence Michigan

Villanova se coronó por segunda vez en tres años en el basquetbol universitario, al aplastar ayer lunes 79-62 a Michigan, gracias a un aporte de 31 puntos de Donte DiVincenzo.
El jugador pelirrojo se mostró encendido con su disparo, y no dejó de intentar encestes mientras la multitud coreaba su apellido. Cuando DiVincenzo dejó de atinar tiros, Villanova tenía el título en la bolsa y el basquetbol colegial tenía una nueva estrella.
DiVincenzo, jugador de segundo año, sumó 12 puntos y una asistencia para que los Wildcats (36-4) tomaran una amplia delantera en la primera mitad. Anotó nueve unidades sin respuesta cuando mediaba la segunda parte para liquidar el compromiso.
Coronó su actuación con un triple, seguido de un guiño a los cronistas de la TV.
Villanova ganó los seis partidos de los playoffs por una ventaja de al menos 10 puntos.
Esa proeza sólo había sido conseguida por Michigan State (2000), Duke (2001) y Carolina del Norte (2009).
El aspecto más impresionante de la última carrera por el título de Villanova fue la facilidad con la que los Wildcats devastaron a sus oponentes.
Villanova se convirtió en el primer campeón nacional desde Carolina del Norte hace nueve años en ganar los seis juegos del torneo de la NCAA en cifras dobles.
Jay Wright aumentó sus credenciales para el Salón de la Fama Naismith y se puso en compañía de élite. Los otros dos entrenadores de baloncesto de la División I activos con múltiples campeonatos son Mike Krzyzewski (5) de Duke y Roy Williams (3) de Carolina del Norte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas