Villanueva detalla daños de huracán en polos turísticos

Villanueva detalla daños de huracán en polos turísticos

El  vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Arturo Villanueva, informó que los perjuicios causados por el huracán Irene a ese sector en el país, se limitaron a la posposición de algunos  vuelos procedentes de Miami y Puerto Rico, y al cierre de ciertas playas de manera temporal.

También   inundaciones en algunos polos turísticos de la costa Norte, que afectaron el movimiento de personas en la zona.

Además,  hubo merma en lo relativo a los visitantes nativos a los polos turísticos, pero de forma no significativa, ya que en esta temporada, en que ya inició el año escolar, el flujo de turistas dominicanos no es considerable durante los días laborables, explicó.

Con relación a las inundaciones por efecto de las lluvias, dijo que donde hubo mayor impacto fue en playas de Nagua, donde fue necesaria la intervención de técnicos del Ministerio  de Medio Ambiente, quienes hicieron  canales especiales improvisados para acelerar la salida del agua de algunas áreas turísticas.

 En algunas zonas del polo turístico de Las Terrenas, en Samaná, se cayeron chozas, o sea, una especie de paraguas de cana, derribadas por los vientos, explicó.

También en algunos hoteles del Este fue necesario cerrar ciertas playas, como forma de proteger a los turistas de eventuales peligros en los días de mayor intensidad de los vientos y l as lluvias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas