Toronto. EFE. Una vez más la combinación del alero Chris Bosh, el pívot italiano Andrea Bargnani y el base español José Manuel Calderón fue la clave que permitió a los Raptors de Toronto ganar con facilidad en su campo del Air Canada Centre.
Sus víctimas en la jornada dominical de la NBA fueron los Mavericks de Dallas, líderes de la División Suroeste, que nada pudieron hacer para evitar la derrota por paliza de 110-88.
Bosh, en su línea de líder encestador y jugador franquicia, respondió con un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes para ser el mejor del partido y además ganar el duelo individual al alero alemán Dirk Nowitzki.
Bargnani, en su mejor momento de juego, llegó a los 22 puntos, incluyendo 11 en el tercer periodo, con seis rebotes, para ayudar a los Raptors, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, incluido Calderón, que volvió a ser el sexto hombre del partido. Calderón, que volvió a salir como reserva, compartió la dirección del juego con Jarrett Jack, pero el jugador español tuvo mejor producción al conseguir 15 puntos, por 11 de su compañero.
El base de Villanueva de la Serena jugó 23 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal, dio siete asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.