Villanueva inició el juego inspirado en los niños criollos

Villanueva inició el juego inspirado en los niños criollos

SANTIAGO.- Oscar Villanueva es un padre especial . Tanto que inspirado por el amor de su hijo Luis Oscar, y sus proezas atléticas en los juegos para atletas especiales, hizo prender la idea de realizar un evento que llamara la atención de todos hacia los seres humanos con discapacidad.

Esa idea que tuvo una primera versión en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto ,de Santo Domingo, en el 2010, se desbordó en dos celebradas en el estadio Quisqueya , también de la capital, los dos años siguientes

«Cada vez sobrepasamos las expectativas , hemos ido encontrando apoyo, cada vez más sostenidos , y alcanzado metas , gracias a todos ustedes «, dijo Oscar ayer tarde cuando abrió la Temporada del Cariño 2013 , expendiendo sus horizontes ahora en Santiago, capital del Cibao, al Norte del país. Villanueva, vice presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy, y vocero de la organización, se refería al público, ya que quedó impactado, pero no sorprendido de la gran asistencia que acudió al espectáculo en Santiago.

Más de 18 mil personas abarrotaron el parque de donde juegan las Águilas Cibaeñas , uno de los equipos más populares de la pelota criolla, estableciendo un nuevo record para la actividad Quiéreme Como Soy , que destinará los fondos recaudados para donarlo a entidades que trabajan con personas discapacitadas.

El año pasado con 14 mil asistentes al Quisqueya, la organización reportó ganancias por 6 millones de pesos, y pretende también lograr un aumento en ese renglón, cuyo monto anunciará los próximos días. Villanueva definió su iniciativa como una acción que busca que todos los seres humanos se acepten como son, que vivan y se solidaricen sin mirar las carencias o las imperfecciones. El público, los peloteros, los artistas, voluntarios y patrocinadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas