Carlos Villanueva ha escuchado a los escépticos a la hora de hablar de su capacidad de ser abridor en Grandes Ligas.
Al dominicano, agente libre cuando termine el 2012, se le ha cuestionado su habilidad de tomar la bola cada cinco días,–inclusive de parte de su manager John Farrell y su gerente general Alex Anthopoulos en los Azulejos.
El derecho entiende sus preocupaciones, sobre todo dado el hecho de que ha iniciado apenas 53 de sus 298 juegos de por vida en la Gran Carpa. Pero Villanueva también expresó que ya se está cansando de escuchar tales comentarios.
El martes, Villanueva y Anthopoulos tuvieron una charla después de que el ejecutivo dijo lo siguiente a un grupo de reporteros: «No quiero dudar de él, pero también tengo que ser objetivo y realista.»
A Villanueva le cayó mal el comentario.
«De verdad no me gusta esa ‘publicidad'», dijo el quisqueyano. «Los gerentes generales son influyentes; otra persona podría escucharles y pensar, ‘Hey, ellos saben algo que nosotros no’.
«En su mente, es todo o nada», continuó el diestro. «Él no puede decir, ‘Voy a darle dinero de abridor a este muchacho’, y luego tener las dudas…está bien que tenga sus dudas. Está bien que tenga su propia opinión, porque hay 29 equipos más que pueden necesitarme».