Villanueva reitera su interés representar RD

http://hoy.com.do/image/article/134/460x390/0/078A182E-FBC2-4D03-A1CE-E3A64CDB602C.jpeg

ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.
  El jugador dominicano, Charlie Villanueva, de los Milwaukee Bucks, está consciente que el baloncesto de la NBA “es exigente y por tal razón trabaja fuerte para mejorar en los aspectos fundamentales y de esta manera establecerse en este deporte profesional norteamericano”.

Villanueva ratificó su deseo de representar a República Dominicana en eventos internacionales de baloncesto que le toque participar en la selección nacional.

“Este es mi sueño y de seguro que lo convertiré en realidad porque soy dominicano y espero que esto sea tomado en cuenta por los que dirigen los organismos del baloncesto en nuestro país”, aseguró.

El jugador dominicano, uno de los pocos latinoamericanos que participa en la NBA, se encuentra por segunda ocasión de visita en Puerto Plata, entrevistado por redactores de HOY, dijo que su participación este año con el equipo de Milwaukee la evalúa de positiva y espera trabajar fuerte para rendir una mejor labor en la próxima temporada de la NBA.

Villanueva afirmó que aunque está de vacaciones en uno de los lugares que más le gusta del país, Puerto Plata, tomará un descanso de dos meses y luego “vamos a trabajar duro para corregir algunos aspectos del juego que entiendo nos están impidiendo realizar una mejor labor en el baloncesto profesional de los Estados Unidos”.

Entiende que debe realizar una serie de ejercicios, levantar pesas y tener una mejor dieta, que les permitan que su cuerpo tenga más libra y se ponga más fuerte en el verano para cuando se inicie la próxima temporada de la NBA realizar una mejor actuación con la franquicia de Milwaukee en la NBA.

Entiende que la ciudad de Milwaukee le es favorable para el juego del baloncesto y resaltó la gran acogida que le han dado los ejecutivos de esa franquicia y los fanáticos por lo que se siente bien jugando en la NBA para dicho equipo.

Sostuvo que aunque este año no clasificaron para ir a las series de conferencia “espero que en la próxima temporada logremos dar este salto porque el talento joven lo tenemos y sólo hace falta que pongamos algunas cosas en su lugar para ir a unas finales en la NBA”.

Diijo creer que el talento latino seguirá ingresando e imponiéndose en el baloncesto profesional norteamericano porque en muchos países, incluyendo Dominicana, existen buenos jugadores que lo único que hace falta es que se le de la oportunidad de demostrar sus talentos. 

Zoom

Presencia

El jugador dominicano participó la noche del pasado miércoles en el acto de inauguración de unos apartamentos de lujos construidos en Cofresí, actividad a la que asistieron autoridades civiles, militares, actores de cine de los Estados Unidos, turistas de distintas nacionalidades y en todo momento se le vio fotografiarse con muchas personalidades de las presentes y firmar autógrafos. Charlie planea realizar algunas inversiones en el área de bienes raíces, la hotelería y el turismo en el futuro próximo.