Villanueva resalta el apoyo a  Quiéreme como Soy

Villanueva resalta el apoyo a  Quiéreme como Soy

El presidente de la  Fundación Quiéreme Como Soy se mostró complacido con el gran apoyo que recibió la entidad en la celebración del juego de softbol el pasado domingo, cuando miles de personas abarrotaron el Estadio Quisqueya en favor de una causa noble.

“Nos sentimos muy agradecido de todos los que de una manera u otra nos brindaron su apoyo, pues así los niños con discapacidad  tendrán una mejor oportunidad de  realizar sus actividades, pues ellos forman parte de la vida de todos los seres humanos”.

Villanueva destacó que la labor que viene desarrollando “Quiéreme como Soy” se ha convertido en esperanza para aquellas personas con alguna discapacidad. En esta ocasión, los fondos recaudados por dicha fundación serán destinados a la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Fundación Manos Unidas por Autismo y el Centro de Educación Especial Catalina San Agustín.

Un grupo de jugadores de béisbol de grandes ligas, artistas, comunicadores de radio y televisión, periodistas, atletas de nivel mundialista y atletas medallistas panamericanos, se dieron cita en el importante encuentro.

Decenas de niños con discapacidad acompañaron a los que participaron en el juego de softbol. El entusiasmo se manifestaba en todo el estadio, celebrando la participación de los mismos. Desde antes de iniciarse las actividades, muchos niños bailaron desde sus asientos y la concurrencia, estimada en más de diez mil personas, celebraba con ellos mediante gritos y aplausos.

La actividad llenó su cometido y tuvo como invitados especiales a la primera dama Cándida Montilla de Medina y los ministros Jaime David Fernández Mirabal, de Deportes, y José Antonio Rodríguez, de Cultura.

El evento sirvió de marco para rendir homenaje a Nurín Sanlley, quien dio gran apoyo a los propósitos de la fundación “Quiéreme como Soy”.  Se le tributó un minuto de aplausos. Villanueva también mencionó  a Freddy Beras Goico.

Carlos Alfredo Fatule interpretó  el Himno Nacional, llenando de solemnidad el estadio, que vivía un ambiente festivo. Poco después salió Villanueva a decir unas palabras para agradecer la presencia de las personalidades del mundo artístico, deportivo y de la comunicación, así como el respaldo recibido por los miles de personas que llenaron casi a capacidad el Estadio Quisqueya.

Figuras como  Félix Sánchez, Luguelín Santos, Gabriel Mercedes, David Ortiz, Milagros Cabral, Yamilet Peña, Marcos Díaz, Moisés Alou, Tony Peña, entre otros deportistas, se llevaron cerrados aplausos.

La organización estuvo al pie de la letra, con  el joven empresario  Villanueva, que contó con una gran cantidad de colaboradores, quienes trabajaron durante meses para brindar un espectáculo de primera y  hacer felices a niños que no escogieron  nacer con discapacidad, muchos de ellos cuyos padres   no cuentan con recursos para brindarles una buena atención.

 Villanueva se sintió muy emocionado por  el gran respaldo.  Estuvo acompañado de su hijo Luis Oscar, a quien su discapacidad no le ha impedido ser muy  activo en la sociedad y de que goce del cariño de quienes le rodean. 

Los niños se deleitaron  con el espectáculo,   bailaron  merengue y otros ritmos que están de moda, que ellos  conocen y disfrutan.

Los presentes quedaron encantados y con el interés de asistir al próximo evento,  que habrá de realizarse en el año  2013.

Zoom

Gran disfrute

El Estadio  Quisqueya fue el escenario para la celebración del encuentro deportivo, donde cada uno de los presentes puso su granito de arena para que la entidad organizadora lograra captar buenos fondos para un destino que hará feliz a cientos de niños que a pesar de la  discapacidad forman parte de la sociedad, como todos los que habitamos en el globo terráqueo. Fue   un  encuentro de alegría, lágrimas y emociones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas