Villar batea de 4-4 y guía el triunfo de las Aguilas sobre GC

29_11_2015 HOY_DOMINGO_291115_ Deportes5 B

SANTIAGO.-Jonathan Villar pegó de 4-4 y remolcó dos carreras, y las Águilas Cibaeñas superaron con un rally de cuatro en el octavo acto, viniendo desde atrás, a los Gigantes por 7-4 en partido celebrado en el Estadio Cibao.

Villar encontró como cómplice a Alfredo Marte que viniendo desde la banca remolcó dos carreras, para ser claves en la parte ofensiva, mientras el relevo hizo un trabajo impecable para preservar el triunfo.

Las Águilas hicieron un rally decisivo en el octavo, cuando Rafael Ynoa inició con boleto, Lagares se sacrificó por la 5-3, Zoilo Almonte fue boleado, Wilín Rosario impulsó con sencillo al centro, pero fue cazado en segunda. Danny Richar fue transferido, y Villar dio sencillo remolcador al jardín derecho, poniendo 5-4 el pizarrón, ventaja que no perdieron las Águilas.

Alfredo Marte siguió con hit remolcador al campo corto, y Danny Santana llevó al plato con la séptima con otro imparable al centro.

El partido lo ganó el relevista Josh Wall con una entrada sin anotaciones, y salvó TJ Peña, su séptimo. La derrota fue para Jandel Gustave. Por Los Gigantes, Carlos Paulino un jonrón Leury García doble, Alexis Casilla, Carlos Peguero, Garabez Rosa, Hanser Alberto, un hit Las Águilas tomaron la delantera en el Segundo con una raya remolcada por Jonathan Villar, con sencillo al bosque derecho con Zoilo Almonte corriendo en segunda tras pegar sencillo al centro.

Los aguiluchos ampliaron 2-0 en el tercero con otra carrera remolcada por Rafael Ynoa, que llevó al Plato a José Constanza.

En el quinto los Gigantes fabricaron un rally de cuatro carreras apoyado en una pobre defensa aguilucha de tres errores y un con jonrón solitario de Carlos Paulino, que inició la entrada con su cohetazo entre left y center.

En San Pedro fue suspendido. El partido entre los Toros del Este y las Estrellas Orientales que se celebraría ayer por la noche en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís fue suspendido por lluvia y se jugará el próximo jueves.