Villareal escala el segundo lugar en fútbol de España

MADRID. AP. Villarreal, con goles del argentino Ariel Ibagaza y Santiago Cazorla, venció el domingo 2-1 al colista Recreativo de Huelva y subió al segundo puesto de la liga española.

   Con esta victoria, después de dos fechas sin triunfos, el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini se puso a cuatro puntos del líder Barcelona tras la 13ra fecha.

   Barcelona, que el sábado doblegó 3-0 al Sevilla, encabeza la tabla con 32 unidades. El Real Madrid, que sucumbió 3-1 frente al Getafe, se estancó con 26 y marcha cuarto.

   Cazorla adelantó al Villarreal a los 27 minutos al disparar un balón desde fuera del área en una jugada ensayada que comenzó en un saque de esquina.

   Segundos antes del intermedio, Ibagaza sorprendió con un remate ajustado al poste derecho.

   Adrián Colunga descontó de penal para el Recreativo cuando faltaban ocho para el final. Tras 12 encuentros sin ganar, el Recreativo ocupa la última posición de la liga con sólo 7 unidades.

   Además, Valencia se ubicó tercero con 27, al superar 3-2 al Betis.

   Los valencianos sacaron ventaja a los 10, cuando el artillero David Villa enganchú un fuerte disparo con la zurda para batir al arquero. El segundo tanto fue obra de Juan Manuel Mata, quien a los 20 mandó un disparo ajustado al palo.