Tokyo (Japan), 20/06/2021.- Residential buildings for athletes are seen during a press preview at the Olympic and Paralympic Village for the Tokyo 2020 Games, constructed in the Harumi waterfront district of Tokyo, Japan, 20 June 2021. Athletes and officials at the Olympics will be subject to a range of penalties should they break virus protocols during the Summer Games. The COVID-19 infectious disease experts in Japan listed proposals on 18 June 2021 to prevent spreads of the disease in preparation for the Olympic Games. The Summer Olympic Games is scheduled to open on 23 July through 08 August 2021. (Abierto, Japón, Tokio) EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA
Salud. Será de cuidado para los atletas y llamada “Clínica de fiebre”
Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados por una pandemia, serán unas justas totalmente diferentes a las anteriores cuando sean inauguradas y tendrán una idiosincrática Villa Olímpica.
Para comenzar está una llamada “Clínica de fiebre”, un complejo de habitaciones aisladas en la enorme villa erigida frente a la Bahía de Tokio. Ahí es donde las personas con sospecha de haberse contagiado de COVID-19 deberán someterse a pruebas y permanecer aisladas.
Será un sitio que nadie querrá visitar, a diferencia del masivo comedor o el gimnasio, o una zona “casual” de comidas que ofrecerá recetas de la cocina japonesa, como okonomiyaki (una especie de pizza), bolas de arroz y teppanyaki (platos cocinados en una parrilla).
Los deportistas deberán cumplir con un régimen diario de pruebas en la villa, luego de someterse a por lo menos dos pruebas antes de salir de sus países, y otra vez al llegar a Japón.
Todo resultado anómalo en la villa hará que un deportista y otros integrantes de las delegaciones y empleados queden en las manos del doctor Tetsuya Miyamoto, director ejecutivo del departamento de servicios médicos del comité organizador de los Juegos.
“Si arrojan positivo, serán traídos acá“, explicó el doctor Miyamoto durante una visita de la prensa a la Villa el domingo. “Esta persona se someterá a otra tanda de prueba, tomándose una muestra de la membrana nasal.
Se analizará la membrana nasal y se confirmará si está infectada o no“, añadió. Si es un positivo, los pacientes asintomáticos o con síntomas leves irán a un “hotel de aislamiento” afuera de la Villa.
Los que estén gravemente enfermos serán trasladados a un hospital. “Confiamos que no serán muchas personas“, dijo el doctor Miyamoto. “Desde luego, vamos a recibir a cierta cantidad de personas.
Se trata de una enfermedad contagiosa. Puede propagarse. Una vez que eso pase, los números podrían dispararse”. La Villa está conformada por una serie de gigantes torres.
Zoom
Las venderán
Las unidades se venderán para ser ocupadas tras el final de los Juegos Olímpicos y los Paraolímpicos. Abrirá sus puertas el 13 de julio, 10 días antes de la inauguración de las justas.
Los deportistas tendrán que usar mascarillas en la Villa — incluso si están vacunados — y verán abundantes carteles que advierten mantener distanciamiento social, lavarse las manos . Se permitirá el consumo de bebidas en las villas.