Vilma Gómez, campeona  en justa de ecuestre

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/14AC505D-B2F8-45F7-973B-E9D1F5FD6054.jpeg

La destacada jinete Vilma Gómez, triunfó una vez más en las competencias de ecuestre, en evento celebrado en  el Centro  de Palmarejo, con la organización de  la Asociación Razas Equinas Dominicana (ARED), correspondiente a la segunda comptencia puntuable del Grand Tour ARED 2009.

Gómez sumó  un trofeo más en la carrera de barril. seguida de  Paola Trigo y de Beatriz Abreu.

En la categoría de Reining, el equipo dominicano logró clasificar para la Mundial Ecuestre a celebrarse en Lexington, Estados Unidos, en el 2010, con el jinete Fauntly R. Garrido. José Iván Brouwer y Héctor Luis Lahoz están también pre-clasificados para dicha mundial. Fauntly R Garrido, montando a Jet Set Whiz, yegua Cuarto de Milla, logró clasificar con puntuaciones de 68.5 y 69.0, seguido muy de cerca por Lahoz con 70.0 y 67 y por Brower con 68.0 y 67.5 en los dos (2) días de competencias. El binomio con mejor puntuación de enlace en equipo resultó ser el compuesto por Héctor Luis La Hoz (cabecero) y José Iván Brower (patero); mientras que el mejor enlace al ternero recayó sobre Odilis Izquierdo.

Los ejemplares ganadores de la competencia de “Halter” son: de la raza Appaloossa, Raf Dreamin Doll, propiedad de Yamil Almodóvar como Gran Campeona y Hunt in Private, propiedad de Luis Orizondo como Gran Campeón;  en la categoría de Pinto Americano resultaron ganadores Elegant Socket de Michel Hazim y Most Wanted de Rancho Don Meton, como Gran Campeona y Gran Campeón, respectivamente

Los Gran Campeones Cuarto de Milla recayeron sobre los ejemplares Jet Set Whiz y Bonita Del Gallo, propiedad de Fauntly Garrido y Hacienda Yaal, respectivamente, por lo que asistirán a la competencia mundial.