Vin Baker da triunfo a Knicks

NUEVA YORK (AP).- Vin Baker ejecutó un tiro de gancho frente a Theo Ratliff, el mejor bloqueador de la liga, a 38 segundos del final, para que los Knicks de Nueva York vencieran por 92-91 a los a los Trail Blazers de Portland, la noche de ayer lunes.

Vaker hizo además buenos movimientos al pie del aro para anotar en los últimos dos minutos y medio, y los Knicks obtuvieron un triunfo crucial como locales.

Tim Thomas regresó a la duela tras una ausencia de cuatro partidos por lesión, y anotó 11 de sus 26 puntos en el periodo final. Stephon Marbury añadió 23 y Moochie Norris dio su mejor aportación de la temporada, con 13 puntos en 29 minutos.

Damon Stoudamire anotó 20 puntos y Zach Randolph agregó 19 por los Blazers, que comenzaron la noche prácticamente empatados con Utah en el octavo puesto de la Conferencia del Oeste.

Portland tuvo la oportunidad de ganar, pero Stoudamire falló un disparo a seis metros del aro, poco antes de la chicharra.

[b]Heat 105, Bulls 96[/b]

MIAMI (AP) _ Caron Butler anotó 12 de sus 30 puntos en el período final y atrapó 13 rebotes, un récord en su carrera, para conducir al Heat de Miami a la victoria 105-96 sobre los Bulls de Chicago el lunes.

Dwyane Wade anotó 21 puntos para Miami, que ganó su noveno partido consecutivo como local y conservó el sexto lugar en la Conferencia del Este.

Kirk Hinrich anotó 20 puntos para los Bulls, que han perdido cinco partidos consecutivos.

[b]Celtics 84, Nets 80[/b]

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey (AP) _ Paul Pierce anotó 18 de sus 21 puntos en la segunda mitad y condujo a los Celtics de Boston a la victoria 84-80 sobre los Nets de Nueva Jersey ayer lunes.

Ricky Davis agregó 17, y Mark Blount anotó 16 puntos y atrapó 15 rebotes para los Celtics, que ganaron su tercer partido consecutivo.

Richard Jefferson encabezó a los Nets con 24 puntos y Lucious Harris agregó 18. Rodney Rogers tuvo 16 puntos y 15 rebotes para Nueva Jersey, que perdió su tercer partido consecutivo.

[b]Timberwolves 94, Rockets 88[/b]

HOUSTON (AP) _ Kevin Garnett anotó 27 puntos, incluidos seis en los últimos dos minutos, y Sam Cassell agregó 24 tantos, para ayudar a que los Timberwolves de Minnesota vencieran por 94-88 a los Rockets de Houston, la noche de ayer lunes.

Maurice Taylor, Steve Francis y Cuttino Mobley anotaron 17 puntos cada uno por Houston.

Minnesota había perdido cuatro duelos seguidos en Houston desde el 3 de noviembre del 2001.

Dos tiros libres de Garnett dieron a Minnesota una ventaja de 88-86 con 41 segundos por jugar, pero Francis empató siete segundos después. Garnett acertó un disparo a tres metros del aro, y tras una falla del chino Yao Ming, Latrell Sprewell convirtió dos tiros libres, a ocho segundos del final.

Cassell añadió otros dos tiros libres, a un segundo, para sentenciar el resultado.

[b]San Antonio 101, Cavaliers 93[/b]

ANTONIO, (AFP) – El argentino Emmanuel Ginóbili, el astro Tim Duncan y el armador francés Tony Parker se lucieron sobremanera este lunes en la NBA, para encaminar a sus San Antonio Spurs a un triunfo sobre los Cleveland Cavaliers con pizarra de 101-93.

Ginóbili se encumbró con 21 puntos y ocho rebotes, Duncan con 18 y siete y el galo Parker con 14 cartones. Por los derrotados fueron el lituano Zydrunas Ilgauska y el novato LeBron Jemes los mejores con 18 puntos cada uno.