Vin Diesel visita
 Haití y pide ayuda

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/C30FE89B-A3AC-4111-A4D6-1B1594E91AFF.jpeg

PUERTO  PRÍNCIPE, Haití. Luego del poderoso sismo que afectó al vecino país de Haití, donde se han reportado  miles de personas muertas,  desaparecidas  y desplazadas, el mundo se ha desbordado en ayuda.

El actor Vin Diesel no quiso quedarse atrás, por lo que viajó a República Dominicana, para luego ir hasta la afectada nación, donde además de  inspeccionar parte de la zona de desastre, fue en búsqueda del paradero de cuatro de sus estudiantes de cine.

Estos son patrocinados a través de la One Race Global Film Foundation, en colaboración con Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Los estudiantes desaparacidos son Judin Merevus, Sophonie Zidor, Foreste Christ-Lord y Blandish Jean, de los cuales no se ha podido tener ningún tipo de contacto.

Watson Balmyr es uno de los sobrevivientes y beneficiado de la fundación de Diesel. Logró salvar su vida junto a su familia, a pesar de perder su hogar y sus bienes.

 El protagonista de “Fast and the Furious”  visitó algunos de los lugares afectados donde pudo constatar la magnitud del fenómeno.

“Vengo a ver a mi gente, para darle mi apoyo y contribuir con la ayuda urgente que necesita”, expresó.

Antes de viajar al vecino país, estuvo reunido con el presidente dominicano Leonel Fernández, quien le ofreció toda la colaboración  necesaria.

En Puerto Príncipe fue recibido por el cónsul dominicano en Haití, Carlos Castillo, quien lo llevó en un recorrido, en donde pudo conversar con varios afectados.

Además de pedir al mundo ayuda para este momento tan difícil que vive Haití, invitó a sus colegas de Hollywood a colaborar también con este país que tanto lo necesita.