Viñales realizó un punta a punta en Mundial Motores

Viñales realizó un punta a punta en Mundial Motores

Montmeló Barcelona.  EFE.  Prácticamente desde el principio hasta el final. Es posible que Maverick Viñales (FTR Honda) haya firmado una de las victorias más fáciles de su carrera, el día en el que Álex Márquez, el hermano de Márquez, tuvo sus minutos de gloria y el alemán Sandro Cortese dio muestras de su solvencia para mantener el liderato de Moto3.

En la vuelta once de las 22 de las que constaba la carrera, Viñales se encontró en cabeza y con Álex Márquez (Suter Honda) emergiendo desde la parte trasera de un numeroso grupo para sorprender a los favoritos.

El piloto de Roses, que suma su segunda victoria en el Mundial, vio que era el momento de poner tierra por en medio y a partir de ese momento fue incrementando la diferencia vuelta a vuelta.

«Era lo que tocaba en ese momento, irse. Llevaba mucho tiempo intentando que saliera una carrera así», ha dicho Viñales justo después de bajarse de la moto.

Y es que ni planeado de esa manera le hubiera salido mejor a Viñales. No salió bien el español. Desde la ‘pole’ cedió al impulso del francés Louis Rossi, del malayo Zulfahmi Khairuddin y de Sandro Cortese.

 Incluso en las dos primeras vueltas el francés pareció escaparse, aunque la velocidad punta de la moto de Viñales y también de la Honda de Efrén Vázquez equilibró la diferencia.

Tomó el mando de la carrera Viñales en la cuata.

Zoom

Sanciones

Algunos de los principales pilotos de MotoGP como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Casey Stoner o Valentino Rossi no han visto sancionable la maniobra de Marc Márquez sobre Pol Espargaró, que ha acabado con una sanción para el español campeón del mundo de 125 c.c. en 2010 de un minuto que le ha hecho perder el podio.    El líder del Mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, ha comentado que Espargaró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas