Vincent Cassel: “Sin éxito, hubiera abandonado la actuación”

Vincent Cassel: “Sin éxito, hubiera abandonado la actuación”

París. El actor francés Vincent Cassel, protagonista de “Gauguin, viaje a Tahití”, habla con la seguridad de quien sabe tener su carrera asentada, pero a diferencia de su alter ego en la gran pantalla, asegura que hubiera renunciado al oficio de no haber alcanzado el éxito.

“Hay que llegar a reconocerse en las películas que uno hace y, para eso, en algún momento tienes que acceder a películas que tengas ganas de hacer. Si lo hubiera pasado mal durante mucho tiempo, a partir de cierta edad seguramente habría abandonado”, explica el intérprete en una entrevista con EFE.

En este último proyecto, y a las órdenes de Edouard Deluc, se pone en la piel del posimpresionista Paul Gauguin (1848-1903) cuando éste, ahogado económicamente y en busca de un nuevo sentido a su vida y su arte, abandona a su familia y cambia París en 1891 por Tahití, donde su furia creativa tampoco fue apreciada por público y crítica.   “La película refleja totalmente un periodo crucial de su vida.

Es el momento en que revoluciona la pintura. Está convencido de que lo está haciendo, pero es el único que lo piensa, y a pesar de todo, de estar perdiéndolo todo, sigue creyéndolo, y eso es una prueba de carácter increíble”, sostiene Cassel (París, 1966).

La cinta es una adaptación libre de “Noa Noa”, el diario de viaje que el artista escribió en 1893, tras su primer viaje a Tahití, y sigue a un Gauguin obsesivo y enfermizo, que en la Polinesia pintó obras maestras como “Parau Api” y se emparejó con Tehura, entonces una joven de 13 años, a la que le sacaba 30.

“Quiénes somos nosotros para juzgar a nadie -dice al respecto Cassel-. Hay que poner esto en el contexto de la época. Es algo que sucedía, incluso por parte de los nativos de la isla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas