Vincho aboga por más extradiciones

Vincho aboga por más extradiciones

El asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, sugirió ayer al gobierno de los Estados Unidos  solicitar más extradiciones de civiles y militares involucrados en el tráfico de drogas  como forma de enfrentar la presencia cada vez más peligrosa de los carteles  en el país.

Reiteró que las extradiciones son mecanismos prodigiosos de disciplina  y es a lo único que el narcotráfico le teme, por lo que se haría mucho bien al país si la justicia de Estados Unidos solicita más personas.

“Yo sostengo que Estados Unidos, unas de las cosas que tiene que acentuar en la lucha antidrogas es mejorar su política de extradición, tiene que pedir más extradición de civiles y militares y de todo el que esté implicado”, señaló.

Castillo indicó que los grandes capos del cartel de Cali están presos en los Estados Unidos y que eso se ha logrado gracias a las solicitudes de los norteamericanos.

Abogó por una mayor organización de la política de extradición entre los Estados Unidos y la República Dominicana  para que la lucha contra el narcotráfico sea mucho más efectiva.

Casos oficiales

Castillo declaró que desde hacía seis o siete meses conocía del expediente de solicitud para la  extradición de dos ex oficiales de la Marina de Guerra que son requeridos por la justicia de Puerto Rico, pero que  al parecer,  había algún tipo de dificultad para perfeccionar el pedido. 

El funcionario explicó que esos oficiales, que no identificó, integraban una de las estructuras más peligrosas que había en la Marina de Guerra de la que el caso Paya era sólo un episodio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas