Vincho afirma secuestran documentos caso Baninter

Vincho afirma secuestran documentos caso Baninter

POR SANTIAGO GONZALEZ
LA VEGA.-
El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) dijo ayer que en el juicio que se le sigue al banquero Ramón Báez Figueroa hay  un secuestro “bestial” de piezas que nunca le fueron comunicadas a la defensa. Asimismo, sostuvo que demostrará hasta dónde las autoridades monetarias del pasado gobierno hicieron un uso “venenoso maligno y delictivo”, cargándole al país como déficit cuasi fiscal, depósitos de bancos que no están garantizados por la ley.

 “Nosotros no hemos dicho nunca que nuestro defendido no incurrió en violaciones a la Ley Monetaria y Financiera, lo que hemos dicho es que otros bancos hacían exactamente lo mismo”, dijo el jurista.

Explicó que a un banco con RD$42,000 millones con problemas, préstamos y doble contabilidad, le dieron siete años para organizarse y que al otro, con RD$22,000 le dieron tres años, porque tenía los medios de comunicación que necesitaban las pasadas autoridades para facilitarse la reelección.

Dijo que lo que esperan es que se realice un juicio justo “y no con las manipulaciones y las fábulas que han querido levantar ciertos sectores contra Báez Figueroa.

“Nosotros lo que esperamos es que se nos garantice el derecho de defensa”, añadió el doctor Castillo.

En otro orden, dijo que los señalamientos del sector empresarial contra el presidente Leonel Fernández no se corresponden con la decencia conque se maneja el mandatario, porque no es verdad que hay falta de autoridad en el actual gobierno.

Asimismo, los acusó de haberse escondido cuando el ex presidente Hipólito Mejía les hacía señalamientos y los llamaba gansters.

“Eso no es verdad que no hay autoridad ahora, hay una autoridad moral y por eso no me explico cómo el sector empresarial sale con eso ahora cuando antes se metían debajo de la cama”, dijo.

Afirmó que muchos empresarios, como dijo es el caso de la propia presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP, se metieron debajo de la cama cuando gobernaba Mejía porque éste los maltrataba y los humillaba.

“Porque no hablaron de las barbaridades y las indecencias de Mejía, por eso ellos no están facultados para criticar ni hablar de un hombre decente como Leonel”, sostuvo Vincho Castillo.

Dijo que el pronunciamiento de los empresarios sobre el empleo no tiene razón de ser y que “los problemas son las ventajas que ofrecen las posiciones que se hacen en el gobierno y por eso yo plantee los problemas de abusos con salarios muy altos, porque hay gente que tiene salarios superiores a los del Presidente de la República”.

Castillo fue entrevistado en el programa “Ustedes & Nosotros” en momentos en que participaba del velatorio del periodista Mario Peña Batista (El capitán Camarena), fallecido el pasado sábado en esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas