Vincho alerta en torre Atiemar hay  carteles con ramas en RD

Vincho alerta en torre Atiemar hay  carteles con ramas en RD

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), considera que detrás del escándalo de la torre Atiemar, propiedad del español Arturo Del Tiempo Marques, podría existir una estructura montada por grandes carteles con ramificaciones en  República Dominicana.

Entrevistado luego de  juramentar a la Comisión de Etica Pública del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis),  Castillo dijo que el barco detenido en España con un cargamento de 1,200 kilos de cocaínas había entrado a puertos de la nación europea en al menos diez ocasiones.

Cuidado con esas construcciones.  Castillo, además presidente de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción (CNECC) advirtió sobre la necesidad de mecanismos que blinden las inversiones extranjeras en el país, tras considerar que de las grandes torres hay muchas sin explicación.

Aclaró que muchas de las grandes construcciones son fruto del trabajo honesto, sin embargo, otras no se sabe quiénes son sus propietarios.

“Eso debe inventariarse, bueno, quién es el propietario, de tal compañía, de quién es, vamos a ver los antecedentes, porque el asunto ha llegado a término peligroso”, sostuvo.

Resaltó la labor de investigación que hace la procuraduría general de España en torno al caso, ya que no se detienen en un simple alijo, y buscan las raíces del cargamento.

¿Qué más llevaría?  Confía en que las autoridades de España determinarán si en los diez o más viajes que hizo el barco  llevó cargamentos similares.

“Ahora bien, parece que no se trata de una actividad individual, se trata más bien de un peligroso trabajo de estructura, de cartel, fíjese que ya están deteniendo colombianos, y presumo que podrían incluso apresar a mexicanos”, precisó Castillo.

Tenía otros bienes.  Manifestó que de acuerdo con informaciones  que posee,   Del Tiempo también era propietarios de oficinas en otras naciones como Panamá y México, por lo que en el país se debe ser severo contra el lavado de activo.

En cuanto a los adquirientes de los apartamentos,  Castillo consideró que hay que tener cuidado, ya que  muchos fueron sorprendidos en su buena fe.

Muchos de los compradores de apartamentos en la torre exigen ahora que se les devuelva el dinero.

Las claves

1. Carteles

 Marino Vinicio Castillo considera que detrás del escándalo de la torres Atiemar hay  grandes carteles con ramificaciones en la República Dominicana.

2. El blindaje

 El asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas considera necesario blindar las inversiones extranjeras en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas