Vincho Castillo dice preocupa aumento sicariato en el país

Vincho Castillo dice preocupa aumento sicariato en el país

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, definió como preocupante el incremento del sicariato en el país y dijo que se necesita de un código que sea más severo, de jueces mejor pagados, más protegidos y de mayor control en los puertos.

  Castillo dijo que el sicariato se ha presentado desde hace tiempo en el país, pero que ha tomado más cuerpo. Consideró que era previsible que fuera así, porque en México se libra una guerra contra el narcotráfico que ahora se desplaza hacia el Este.

Indicó que el tráfico de drogas tiene su código y sus operaciones contra todos los que lo combaten, como funcionarios, periodistas y demás, porque los traficantes no resisten las críticas que se les hacen.

Afirmó que además de la lucha que libra el Gobierno contra el narcotráfico y el sicariato, se requiere de un código procesal penal más efectivo, porque hay que crear jurisdicciones y jueces especiales, más protegidos.

Sostuvo que la debilidad del código contribuye con el aumento del narcotráfico y  las muertes por encargo, porque es benigno con los que se dedican a esas actividades

Infamia. Por otro lado, Castillo dijo que es una infamia  decir que el presidente Leonel Fernández busca colocar jueces en la Suprema Corte de Justicia y los demás tribunales que respondan a sus intereses.

Recordó que cuando se conformó la actual Suprema, el candidato de Fernández  fue objetado y que   Peña Gómez y  Balaguer   decidieron todo.

Zoom

Más cuidado

Castillo llamó a reforzar la vigilancia en los puertos del país debido a que los narcotraficantes ya no envian como antes drogas por vía aérea, luego que están en operaciones los aviones Súper Tucano adquirtidos por el Gobierno Dominicano en Brasil. Para Vincho el micro y narcotráfico deben ser enfrentados con igual intensidad y explicó que se estima que en el país hay unos 40,000 puntos de drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas