Vincho Castillo y Padre Luis Rosario coinciden menor embarazada y con leucemia debe recibir quimioterapia

<P><STRONG>Vincho Castillo y Padre Luis Rosario coinciden menor embarazada y con leucemia debe recibir quimioterapia</STRONG></P>

El coordinador de la Pastoral Juvenil, sacerdote Luis Rosario, manifestó hoy estar a favor de la aplicación del tratamiento de quimioterapia a la adolescente  embarazada, afectada por leucemia, quien se encuentra recluida en el centro médico SEMMA.

Sin embargo, el sacerdote enfatizó no estar de acuerdo con el aborto como medida para salvar la vida de la menor, a quien el Ministerio de Salud Pública autorizó recibir el tratamiento de quimioterapia,  que permitiría combatir la enfermedad que padece.

“Hay leyes que hay que respetar”, sostuvo el padre Rosario, quien es sacerdote católico, religión que desaprueba el aborto bajo todas las circunstancias.

Vincho también está de acuerdo. En tanto, Marino Vinicio Castillo, se sumó a las declaraciones del sacerdote y expresó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) debe brindar asistencia a “Esperancita” para que reciba el tratamiento que necesita, aunque no citó ningún condicionante para la aplicación de los medicamentos a la joven embarazada.

Sobre el particular, la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, no quiso emitir ninguna opinión y dijo preferir que el caso avance más para fijar su posición al respecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas