Vincho Castillo defiende su ratificación como director de Ética; dice sabe que hacer para interpelar funcionarios

El director de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Marino Vinicio Castillo, defendió hoy su ratificación en ese cargo, luego de que diversos sectores cuestionaran que el presidente Danilo Medina decidiera mantenerlo al frente de ese organismo.

Castillo manifestó que su designación tiene novedades, ya que podrá actuar de oficio, refiriéndose a que tendrá la facultad de presentar ante las autoridades los casos que considere con fundamento jurídico, a los cuales, afirmó, el sistema de justicia deberá dar seguimiento.

Enfatizó que sabe procedimientos legales, al tiempo que dijo que en el caso de su ratificación hay guitarra, refiriéndose al decreto y guitarrista, hablando de él, por lo que “si toco mal me pondrán mala nota y si no toco fusílenme”, puntualizó.

“Conozco cuál es el paso que hay que dar para interpelar a funcionarios”, declaró el jurista.

Castillo fue ratificado ayer por el presidente  Danilo Medina en el cargo, mediante el decreto 487-12  y con el  486-12 convirtió a la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción en la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).