Vincho cree necesario renegociar contratos eléctricos; dice los de EGE-Haina e Itabo deben ser revisados con urgencia

<P><STRONG>Vincho cree necesario renegociar contratos eléctricos; dice los de EGE-Haina e Itabo deben ser revisados con urgencia</STRONG></P>

El titular de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, calificó como necesaria la renegociación de los contratos eléctricos «que resulten onerosos para el Estado Dominicano».

Castillo indicó que entre los contratos que deben ser revisados con urgencia están los de las compañías EGE-HAINA e ITABO.

Denunció que EGE-HAINA amenazó con apagar sus plantas por dos meses en noviembre y diciembre, por lo que hizo un llamado a sus ejecutivos a no jugar con el presidente Danilo Medina.

Vincho habló luego de la juramentación del Comité de Ética Pública  de la Superintendencia de Electricidad, cuyo acto estuvo encabezado por Eduardo Quincoces Batista, superintendente de Electricidad; Miguel Suazo, director ejecutivo de la DIGEIG; y Verónica Guzmán, encargada del Departamento de Seguimiento de los Comité de Ética Pública de la DIGEIG.

Los miembros del Comité de Ética Pública de la Superintendencia de Electricidad juramentados fueron Ángel Canó Sención, coordinador; Raúl Javier Félix, asesor en ética; Rafael Ramos Alcántara, encargado de ética; José Ramón Acosta, asesor en educación; Gilberto Antonio Hernández, asesor en administración; Modesta Lora Alegría, encargada de educación; Gregorio Antonio García, encargado de comunicación y divulgación y Edward José Barret, como secretario.

Eduardo Quincoces Batista, superintendente de Electricidad, destacó el compromiso asumido por su institución para el fortalecimiento y fomento de los valores éticos y la transparencia en su gestión.

Del mismo modo, Ángel Canó Sención, expresó palabras de agradecimiento en nombre de todos los juramentados, y destacó que mediante la implementación de diferentes leyes, la SIE ha dado pasos firmes hacia ese fortalecimiento de le ética y el apego a las mismas, lo que ha sido fundamental en la institución. 

Apoya suspensión de pensiones. El director general de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, también favoreció la suspensión temporal de pensiones para las personas que estén trabajando, dispuesta mediante decreto por el Presidente de la República.

Castillo abogó por la creación de una Ley General de Pensiones que regule todas las pensiones en el Estado con la finalidad de que se eviten pensiones excesivas.

“Resulta irracional y reprochable que en el Estado se acepten pensiones del monto aprobado en algunos organismos descentralizados, en momentos en que la mayoría de la población devengan pensiones mínimas, con los niveles de desempleo y frente a la situación económica de la nación, expresó Castillo.

Destacó que el Gobierno debe trabajar para evitar las pensiones irracionales y excesivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas